Retail
Lunes, 20 de Junio del 2011

Presidente de chilena La Polar renuncia en medio del escándalo

La minorista informó que crisis en la que está hundida le costará unos 894 millones de dólares en provisiones, es decir, más del doble de lo calculado inicialmente.

El presidente de la minorista chilena La Polar, Heriberto Urzúa, renunció al cargo, en medio de un escándalo financiero por la repactación unilateral de créditos y que activó una investigación de todo el comercio minorista por parte del Gobierno.

“Se ha cumplido una etapa importante y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza”, argumentó Urzúa en su declaración.

Cabe recordar que el caso explotó hace dos semanas, luego que La Polar admitiera que había repactado en los últimos años créditos de miles de clientes sin consultar y con altos intereses, lo que hizo que se desplome de sus acciones.

Asimismo, cabe mencionar que la minorista chilena La Polar informó este viernes que la crisis en la que está hundida por repactar unilateralmente créditos de clientes le costará unos 894 millones de dólares en provisiones, es decir, más del doble de lo calculado inicialmente.

La renuncia del ejecutivo ocurre un día antes de que se haga efectivo un plan de compensación para los miles de clientes afectados, que consiste en rebajar intereses y eliminaría multas y cobranzas a los clientes que se acojan al plan de compensación propuesto.

En medio de este complejo escenario, el regulador local había suspendido hace una semana las cotizaciones en bolsa de La Polar hasta que proporcionara datos más precisos sobre la dimensión de su crisis financiera, lo que finalmente ocurrió el viernes.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email