Internacionales
Martes, 29 de Octubre del 2013

Presidente de Parque Arauco: "Nos estamos poniendo a la par de países desarrollados en la industria retail"

José Said destaca la labor de los centros comerciales en la sociedad.

(Chile) “Los centros comerciales son instancias que acercan la modernización de nuestra economía a las necesidades concretas de las personas”, puntualizó el presidente de Parque Arauco, José Said Saffie, en cuanto a la labor que están cumpliendo actualmente los malls en la sociedad.

El empresario fue el encargado de inaugurar oficialmente el llamado Distrito de Lujo, ubicado en el centro comercial de Kennedy. Ahí, Said entregó su mirada acerca de la evolución que ha tenido el consumo en el país. “Cuando Parque Arauco abrió sus puertas, Chile era un país con déficits de arrastre muy importantes de consumo, situación que se manifestaba en condiciones de vida muy restrictivas”, dijo, pero agregó que ahora Chile se ha puesto al día.

“Es un hecho que debiera enorgullecernos. El proceso desde luego ha sido muy gradual. Gradual pero sostenido”, aseveró.

Según el empresario, la formación de la clase media ha sido clave en este proceso. “En cosa de 30 años, el país ha multiplicado por tres e incluso por cuatro su producto nacional. En tres décadas una clase media robusta, emergente y de notable energía en términos de superación personal, le ha cambiado el rostro a Chile”, puntualizó. “Hoy ya somos un país de clase media”, agregó.

En la misma línea, planteó que “los antiguos déficits de consumo fueron cubiertos con desarrollo, con la generación de nuevas riquezas, también con empuje e imaginación, y nos estamos poniendo cada vez más a la par de los países desarrollados en la industria del retail “.

Según el empresario, la nivelación debiera continuar, “particularmente en función del ingreso de Chile al círculo de las economías desarrolladas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email