Nacionales
Miércoles, 2 de Marzo del 2016

Presidente de Grupo Intercorp se mantiene como el hombre más rico del Perú

Grupo-Interbank-Carlos-Rodríguez-Pastor

Por segundo año consecutivo, Carlos Rodríguez Pastor, lidera la lista de peruanos más ricos según el ranking de la revista Forbes pero desciende en la lista mundial.

El presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, se mantiene como el hombre más rico del Perú con una fortuna calculada en US$1.600 millones, sin embargo el empresario ha descendido 227 escalones, ubicándose en el puesto 1121 en el ranking mundial de la revista estadounidense Forbes.

En el segundo lugar, Forbes consideró un empate entre el magnate Eduardo Belmont Anderson, fundador de Belcorp y Ana María Brescia Cafferata, heredera y accionista del Grupo Breca. Ambos figuraron con un patrimonio estimado de US$1.100 millones y el puesto 1577 en el ránking global.

Por otro lado, Rosa Brescia Cafferata, hermana de Ana María, y los empresarios hermanos Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez, del Grupo Gloria, salieron de la lista de multimillonarios de Forbes del presente año, publicó en su portal Diario El Comercio.

El acaudalado líder del grupo Belcorp perdió 162 casillas respecto a su posición en el ránking del 2015, mientras que la heredera de Fortunato Brescia Tassano cayó 351 ubicaciones respecto al año pasado.

SOLO TRES PERUANOS EN EL RANKING DE FORBES

Este año, solamente Rodríguez-Pastor, Belmont y Ana María Brescia se encuentran en el ranking de multimillonarios de Forbes. Para Alejandro Gómez Saba, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), esto se debería a la desaceleración económica.

“La bolsa peruana y las compañías peruanas en la bolsa de Nueva York no han tenido una buena performance. Desde el punto de vista bursátil, el 2015 fue bastante malo”, explicó el especialista.

LEE TAMBIÉN: Intercorp invertiría S/. 18 millones para construir el primer mall de Ayacucho

Y es que mientras Belcorp no cotiza en bolsa, Minsur -del grupo Breca- presentó una caída de 50%. Por su parte, las acciones de IFS e InRetail -ambas empresas del Intercorp- cayeron 15,8% y 10,94% respectivamente durante el mismo período.

Gómez Saba indicó también que los rankings son relativos. “Nadie sabe cuánto vale un patrimonio familiar hasta que no es comprado por alguien más”, detalló.

Además, afirmó que la información en el Perú no es perfecta, pues muchas de las compañías de los grupos más importantes no listan en bolsa. Agregó que a ningún peruano rico le gusta promocionar lo que tiene. “En el Perú, el rico maneja un ‘low profile’”, manifestó.

Cabe precisar que el año pasado, seis peruanos fueron incluidos en la lista de la revista “Forbes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas