Internacionales
Viernes, 21 de Febrero del 2014

PriceSmart abrirá tres nuevas megatiendas en Colombia

La cadena decidió competir con el Grupo Éxito, Cencosud y Falabella.

Con el anuncio de la apertura de tres nuevas megatiendas que estarán ubicadas en Pereira, Bogotá y Medellín, la cadena estadounidense llegará a Colombia en los próximos meses.

Al cierre del 2014, PriceSmart tendrá seis tiendas, el mismo número que tiene en Costa Rica, que hasta hoy es el país con la mayor operación.

“Sentimos que tenemos un nicho de mercado que no está siendo cubierto en Colombia con un Club de Compras por Membresía y creemos que tenemos un formato muy particular que nos permite ofrecerle a los colombianos un surtido de artículos de excelente calidad al mejor precio posible”, expresó José Luis Marín, vicepresidente senior de mercadeo y membresías de PriceSmart a nivel global.

Con esta estrategia y después de casi tres años de haber llegado al mercado local con una tienda en Barranquilla y dos en Cali, la cadena decidió meterse a competir de frente con empresas como el Grupo Éxito, Cencosud, Alkosto e incluso Falabella.

Su llegada

PriceSmart refirió que en noviembre de este año hará la inauguración de una tienda en Pereira, con un lote de 11.947 metros cuadrados que adquirieron hace un mes.

El eje cafetero se ha convertido para los norteamericanos en una de las regiones más apetecidas para el desarrollo del comercio en esta parte de la región.

La cercanía entre sus ciudades, la concentración de la población en cascos urbanos, el crecimiento de la clase media, entre otros aspectos, han hecho que cadenas y centros comerciales hagan inversiones en Colombia.

Uno de los ejemplos es la portuguesa Jerónimo Martins, que abrió su primera tienda en Pereira y que se está expandiendo rápidamente en Latinoamerica. Otra minorista que entró fue D1.

Las otras dos megatiendas

El mercado capitalino, aunque es el más competido del país, es la joya de la corona para los que quieren jugar en grande en el sector comercio.

En Medellín la nueva tienda estará ubicada sobre la carrera 70, frente al aeropuerto Enrique Olaya Herrera. De hecho, en la zona del sur de Medellín y en la frontera con Envigado se está formando un polo comercial al que están llegando grandes competidores como Cencosud y el centro comercial Mayorca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email