Internacionales
Martes, 10 de Septiembre del 2013

PriceSmart aterrizará en Bogotá el próximo año

Sería su cuarta tienda en el mercado colombiano.

Provocando la reactivación de la guerra de descuentos según analistas, ingresará la firma PriceSmart a Bogotá, Colombia. La empresa norteamericana completaría su tercera ciudad y cuarta tienda en Colombia, con lo que se acercaría a las cifras de Costa Rica en donde cuenta con cinco hipermercados.

Los rumores iniciales se filtraron a la prensa el pasado viernes y hasta la fecha la información no ha sido desmentida por PriceSmart. De hecho, fuentes de Logyca y GS1 le confirmaron a LR que en diciembre de este año trasladarán sus oficinas al proyecto Connecta de Terranum, que está ubicado sobre la Calle 26 arriba de la Avenida Ciudad de Cali, y en donde tendrán tan solo un piso como centro de operaciones. Además, indicaron que efectivamente será PriceSmart quien llegue a ocupar el lote que dejan.

Expertos del sector también señalaron que tras una negociación fallida de PriceSmart para llegar al centro comercial Costanera, en Chía, empezaron a buscar terrenos en el corazón de Bogotá, por lo que evaluaron el lote de Mercedes Benz de la Boyacá con 26, y el de Legis muy cerca de esa zona.

Por otro lado, la marca Carrefour que desapareció este año del panorama comercial colombiano, había enfocado su entrega de valor agregado hacia los precios bajos. De hecho su publicidad estaba centrada en los descuentos y los remates todo el año, fenómeno que obligaba a los competidores como Alkosto, Éxito y Olímpica a integrarse a la dinámica.

“Con la llegada de Jumbo y Metro la competencia de los hipermercados se tranquilizó en la medida en que Carrefour nos tenía acostumbrado a grandes descuentos. La competencia de Cencosud no es por precios sino por calidad y variedad. Ahora la marca americana que llega es muy fuerte, entre otras cosas porque manejan un portafolio estándar y eso les permite generar compras en volúmenes muy importantes”, afirmó Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail.

Por su parte, el director de Fenalco Bogotá aseguró que los principales beneficiados de la noticia serán los compradores, pues habrá una mayor oferta. “Vemos con muy buenos ojos el tema y además va acorde con el crecimiento comercial de la ciudad”, señaló.

 

http://www.larepublica.co/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email