Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

PriceSmart duplica su presencia en Colombia

Inaugurará tres nuevas tiendas como parte de su expansión en este mercado.

La estadounidense PriceSmart, la cadena más grande de clubes de compras por membrecía en América Central y el Caribe, duplicará su presencia en Colombia con la inauguración de tres nuevas tiendas como parte de su expansión en el mercado de ventas minoristas del país sudamericano, indicó un directivo.

El gerente de PriceSmart en Colombia, Luis Fernando Gallo, reveló que las tiendas que se inaugurarán en Bogotá, mientras que en noviembre llegarán a Pereira y Medellín, requiriendo una inversión de US$75 millones de dólares.

PriceSmart tiene actualmente en operación dos tiendas en Cali, la tercera ciudad más poblada del país, y una en Barranquilla, en las que invirtió otros 75 millones de dólares.

La multinacional con sede en San Diego, California, llegó a Colombia en el 2011, en su primera incursión en Suramérica.

“Nuestro mayor mercado es Centroamérica y el Caribe, que tenemos cubierto y definitivamente Colombia es un país muy importante porque su población y economía equivale a toda Centroamérica”, afirmó Gallo en una entrevista con Reuters.

“Colombia es un mercado muy competido, en el retail tiene competidores muy fuertes, muy profesionales, pero es una gran oportunidad para PriceSmart”, agregó.

La firma registró ventas en Colombia en el 2013 por 165,5 millones de dólares y aspira a duplicarlas pese a la fuerte competencia con la local Éxito, las chilenas Falabella y Cencosud y otras tiendas de grandes superficie como Olímpica y Almacenes la 14.

El formato de membrecía, único en Colombia, opera con los márgenes más bajos posibles, gracias a factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos.

Gallo dijo que a nivel global, PriceSmart alcanzó el año pasado ventas por 2.400 millones de dólares y cuenta en la actualidad con 33 tiendas en 13 de países en lo que alcanza cerca de 2 millones de clientes afiliados con tarjeta.

Entre los países en los que tiene presencia la cadena figuran Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.

La membrecía, que otorga una tarjeta válida para dos personas, tiene un costo anual de 30 dólares.

“Estamos constantemente mirando oportunidades, estamos trabajando para llegar a otras ciudades”, afirmó el directivo quien estimó que en Bogotá, con casi 8 millones de habitantes, existe el potencial para otras cuatro tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email