Internacionales
Jueves, 17 de Julio del 2014

Primark abriría su tienda más grande del mundo en Reino Unido

La cadena irlandesa tiene en planes desembarcar en Italia para el 2015.

El grupo propietario de Primark, Associated British Foods, da un paso más en su estrategia de crecimiento y se hace con un centro comercial en Reino Unido. La adquisición del complejo comercial ha llevado a Primark a barajar la posibilidad de abrir su mayor tienda del mundo.

El centro comercial Pavilion, situado en Birmingham, cuenta con una superficie de cerca de 23.000 metros cuadrados. Según fuentes cercanas a la operación, el grupo irlandés podría haber pagado alrededor de 60 millones de libras (73,9 millones de euros) por hacerse con la totalidad del complejo comercial.

Los planes de la empresa tras la compra son convertir la mitad del centro en un establecimiento Primark, y alquilar el resto a otros operadores. Actualmente, ocupan el complejo cadenas como H&M, Waterstones o Marks & Spencer.

Si finalmente se lleva cabo la puesta en marcha de la nueva tienda de Primark en Birmingham, la cadena triplicaría el tamaño de su actual establecimiento en la ciudad, situado junto a New Street Station. Hasta ahora, Pavilions era propiedad del fondo UBS Triton Property.

Primark finalizó 2013 con unas ventas globales de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. La enseña ya cuenta con una red de distribución formada por 257 establecimientos.

En Italia para el 2015

La cadena irlandesa de moda “low cost” Primark estudia ampliar su presencia en el mercado europeo, por lo que planea abrir sus primeras tiendas en Italia para finales de 2015.

Tras poner en marcha cerca de 270 establecimientos en nueve países, sobre todo europeos con Alemania, España y Reino Unido a la cabeza, Primark se centra ahora en Italia, concretamente en el norte del país, en ciudades como Milán o Venecia, y en el centro, en ubicaciones como Roma, según Sportswear International.

En el mercado español, Primark ha alcanzado este año los 40 establecimientos y suma ya más de 6.000 trabajadores en todo el territorio nacional, donde desembarcó en 2006.

Primark finalizó 2013 con unas ventas globales de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email