Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Primark afianza su posición en España

primark-tienda

A lo largo de 2014, la cadena irlandesa Primark afianzó su posición en España, hasta adelantar a Zara a mediados de año. La empresa de Associated British Foods finalizó el pasado ejercicio con cerca de 10 millones de compradores en el mercado español.

Un total de 9,3 millones de personas acudieron a las tiendas de Primark en España en busca de las categorías de textil, calzado, accesorios y textil hogar a lo largo del año pasado, según datos de Kantar Worldpannel. Esta cifra representa un incremento del 13% respecto a los compradores de 2013.

Con una red de cuarenta tiendas en España a cierre de 2014, la cadena irlandesa alcanzó la primera posición de la moda por número de compradores el pasado agosto, título que ha conseguido mantener en el conjunto del ejercicio, refiere el portal Modaes.

Primark, que desembarcó en España en 2006, ha multiplicado por cuatro su tamaño en el país en los últimos cinco años. La filial española de la empresa finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 972 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2013.

Primark, dirigida en España por Sthephen Mullen, acumula un acelerado ritmo de crecimiento desde su entrada a este país.

Abrirá un nuevo local en centro comercial de Sevilla

Riofisa, la empresa propietaria del centro comercial Plaza de Armas, ha llegado a un principio de acuerdo con la cadena de ropa «low cost» Primark para instalar una tienda en la antigua estación de Córdoba, según fuentes consultadas por ABC.

En la actualidad, hay numerosos locales vacíos en la planta baja de ese centro comercial, mientras que en la primera planta sólo hay un restaurante y salas de cine.

En la trasera del centro comercial hay una plaza propiedad de Adif –entidad dependiente del Ministerio de Fomento– que firmó en 2013 con Mercadona un contrato de arrendamiento por el que se cedía a esa cadena de supermercados el derecho a construir y explotar durante 40 años un edificio de uso terciario de planta circular donde podrá construir un edificio de hasta 2.520 metros cuadrados sobre rasante en 3 plantas.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas