Internacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2015

Primark amplía tienda del centro comercial Área Sur en Jerez

primark area sur

La firma de moda irlandesa Primark acaba de firmar un contrato de arrendamiento por diez años con uno de los principales operadores logísticos de Holanda.

La cadena irlandesa de moda low cost Primark ha reabierto las puertas de su tienda del centro comercial Área Sur en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de realizar los trabajos de remodelación para la ampliación de su espacio en más de 1.100 metros cuadrados adicionales.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, la nueva tienda cuenta ahora con una extensión total de 4.097 metros cuadrados, ya que las obras de ampliación, que comenzaron el pasado mes de abril, han estado orientadas a ofrecer una nueva imagen “más moderna y dinámica”.

Para ello, “se ha remodelado todo el interior de la tienda, ofreciendo a través del visual merchandising un nuevo concepto de tienda totalmente actualizado para nuestros clientes”, ha indicado Primark.

Asimismo, ha señalado que la ampliación de la tienda del Centro Comercial Área Sur responde a la “apuesta e inversión de la compañía en Andalucía”, región donde cuenta ya con cinco establecimientos, dos de ellos en la provincia de Cádiz.

Este mall de Jerez lleva más de siete años ofreciendo la “más extensa y variada oferta de moda y servicios” a los habitantes de la provincia de Cádiz y Sevilla. Actualmente tiene más de 6,4 millones de visitas anuales.

LLEGARÁ AL CENTRO COMERCIAL SEVILLA PARK

La multinacional irlandesa Primark, que había llegado a un acuerdo con el Centro Comercial Los Arcos para desembarcar en Sevilla, ha decidido esperar a la construcción del futuro Centro de Compras de Sevilla Park para instalarse definitivamente en la capital andaluza.

Sevilla Park está inspirado en el concepto de «ciudad de ocio» que ya existe en el Tianjin Le Yuan Commercial Complex de China o el Tokyo Midtown en Japón.

Esta propuesta es la que parece haber hecho a Primark decantarse por esta ubicación para implantarse en Sevilla, aunque eso suponga tener que esperar hasta finales del año que viene.

LEE TAMBIÉN: Primark abrirá su tienda más grande de España

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN HOLANDA

La compañía acaba de firmar un contrato de arrendamiento por diez años con uno de los principales operadores logísticos de Holanda para abastecer a sus tiendas del país.

El nuevo centro logístico de Primark en Holanda contará con una superficie de 16 hectáreas y estará ubicado en Borchwerf Business Park, un parque logístico situado entre los puertos de Rotterdam y Amberes. La compañía ha firmado el acuerdo con el grupo Logistics Capital Patners y comenzará a operar de manera inmediata.

Este es el segundo centro logístico que la empresa pone en marcha este año en Europa. A principios de 2015, abrió un almacén en República Checa para servir a sus tiendas ubicadas en Austria y Alemania. Primark también ha llevado a cabo inversiones similares en España, donde ha ampliado su superficie del centro logístico que tiene en Torija (Guadalajara) para dar un mejor servicio al país.

PRIMARK

Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa. Cuenta con 291 tiendas y emplea a 60.000 personas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y Francia.

Primark, filial de Associated British Foods plc, fue fundada en junio de 1969 en Irlanda, donde continúa operando como Penneys. En 2006, abrió su primera tienda en España, en Madrid, siendo esta la primera apertura de la marca en la Europa Continental.

Con una plantilla de 54.000 personas a cierre de 2014, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que más ha crecido durante los últimos años. A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales el próximo 3 de noviembre, las previsiones del grupo pasan por crecer un 8% y superar los 5.300 millones de libras de facturación.

Durante el ejercicio 2015 Primark abrió más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados.

Actualmente existen 40 tiendas de Primark en España y acaba de abrir el día 10, en Boston, su primera tienda en Estados Unidos.

primark Selfridges Oxford Street

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas