Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Primark anuncia el cierre de su gran tienda en Leeds Headrow

La clausura procederá en marzo, para pasar a su nueva tienda en Trinidad.

Primark confirma que ha decidido consolidar su presencia en el centro de Leeds, pero con el desarrollo de su tienda en el centro comercial de Trinidad, según contó un portavoz de la empresa.

La cadena de ropa irlandesa ofrecerá a los clientes del centro comercial Leeds Trinidad, una amplia gama de productos en un solo destino, dentro de un ambiente nuevo y más grande. Además, esta nueva tienda ofrecerá un ambiente de trabajo moderno para los empleados.

Primark cerrará su tienda de Leeds Headrow, a sólo cinco minutos a pie de Trinidad, como consecuencia de esta apertura, y ofrecerá a todo el personal, una transferencia a Leeds Trinidad o una tienda cercana. La discusión sobre este proceso de definirá antes de la apertura.

Ventas impulsadas

Las ventas a precio reducido de la cadena de moda irlandesa, subieron un 15% en Navidad. Primark disfrutó un subyacente crecimiento de ventas en Reino Unido e Irlanda en Navidad, después de que evitó unirse con el descuento del Viernes Negro.

John Bason, director de finanzas de la empresa matriz de Primark Associated British Foods, dijo que las ventas habían sido sensacionales en Francia, y la compañía ahora había firmado contratos de arrendamiento con ocho tiendas en los EE.UU., ya que se prepara para cruzar el Atlántico a finales de este año.

“Creo que es lo que hay que mantenerse a distancia de los descuentos”, dijo. Una vez que el clima se puso, los compradores llegaron a las tiendas. En el sector minorista de la moda, el clima afecta a las ventas y por lo que no quería descontar. Tenemos confianza en la proposición de Primark y el crecimiento a largo plazo; no alrededor de los efectos del tiempo a corto plazo”.

Bason dijo que esto era debido a la “negociación excepcional” el 2013, cuando la compañía vendió fuera de stock.

En 2014, Bason, dijo que la compañía había vendido fuera de los puentes de Navidad, la venta de más de 1 millón, mientras que la moda infantil, e incluso ropa de mujer, vinculada a la exitosa película de Disney Frozen también había vendido bien.

Las ventas en octubre y noviembre se vieron afectados por el otoño templado en el Reino Unido, pero Bason dijo que sólo afectaba a los productos de temporada como abrigos y prendas de punto, que sólo constituyen una tercera parte de la gama de productos de Primark,  por lo que por lo general siguieron aumentando.

Primark abrió cuatro tiendas en los Países Bajos y tres en Alemania, incluyendo una gran salida en Dresde, en el trimestre. La rápida expansión de la minorista en los últimos años ha dado 287 tiendas en nueve países, con 10,7 millones pies cuadrados de espacio de venta. Se planea agregar 1m pies cuadrados de espacio de la tienda de este año a través de nuevas tiendas o extensiones en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

El jefe de la exitosa operación española de Primark se ha puesto al frente de su empresa en los EE.UU., donde se espera abrir tres tiendas antes de Navidad. La primavera pasada, Primark expuso sus planes para entrar en los EE.UU., a partir de los estados del noreste como Nueva York y Nueva Jersey, con alrededor de 10 tiendas previstas para el corredor metropolitano que va desde Boston a Baltimore. Se llegó a un acuerdo sorpresa para asumir el control del espacio no deseado en los centros comerciales de Sears.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas