Internacionales
Jueves, 9 de Julio del 2015

Primark aumentó sus ventas a 13% debido a nuevas aperturas

Primark aumento sus ventas debido a apertura de tiendas

 

Los países europeos de España, Portugal e Irlanda continúan siendo mercados estratégicos para la cadena irlandesa de moda low cost Primark, ya que ha registrado resultados positivos de crecimiento del 13% en sus ventas al cierre del primer trimestre de este año.

Según expertos, Primark tuvo un importante aumento de su superficie comercial en este periodo y una alta densidad de ventas en las tiendas abiertas el año pasado, lo cual han sido las claves de este crecimiento, publicó en su portal electrónico moda.es

Los directivos de Associated British Foods, la matriz de la compañía, aseguraron que la apertura de nuevos puntos de venta en Holanda y Alemania ha retraído ligeramente las ventas en las anteriores tiendas que la marca tenía en los dos países europeos.

Desde el comienzo del año fiscal y hasta el 20 de junio, Primark amplió su superficie comercial un 8%, sumando 55.741 metros cuadrados. En este periodo, la británica abrió dos nuevas tiendas en Alemania y una en Bélgica, y bajó la persiana de una en Leeds, Reino Unido, y de dos en Margate y Naas, en Irlanda.

PROYECCIONES

Antes del cierre del año fiscal, la empresa prevé aumentar su espacio comercial en otros 27.870 metros cuadrados. Además, Primark ultima ya su entrada en Estados Unidos con su primera tienda en Boston en septiembre de este año y continuará su expansión en Europa con la apertura de tres nuevos establecimientos en Italia.

Primark continúa también ampliando su superficie de almacenamiento acorde al desarrollo de su red de retail. Tras ampliar su almacén en Torija, Guadalajara en México, y en Mönchengladbach, Alemania, la compañía abrirá este otoño uno nuevo en la ciudad checa de Bor. El grupo prevé también trasladar el almacén de Magna Park en Reino Unido a la localidad de Islip.

SOBRE PRIMARK

Primark es una cadena irlandesa de tiendas que pertenece al grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos a precios bajos. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas