Internacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

Primark continúa con un sólido crecimiento en Europa

primark 6

Primark crece a doble dígito elevando las ventas un 13% en los nueve primeros meses de su año fiscal.

La compañía textil irlandesa Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), ha incrementado las ventas un 13% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a tipos de cambios constantes gracias al aumento del 8% del espacio de venta y a la mayor densidad de venta en las nuevas tiendas.

Sin embargo, la matriz de la compañía ha informado de que como consecuencia de la depreciación del euro respecto a la libra esterlina, el aumento de las ventas totales de Primark a tipos de cambio actual ha sido del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre de su curso fiscal, el negocio en España, Portugal e Irlanda ha sido “muy sólido”, mientras que las ventas comparables han registrado un “comportamiento positivo” en Reino Unido, según ha confirmado ABF.

Por su parte, la superficie de ventas de Primark ha crecido en 55.740 metros cuadrados desde el inicio del ejercicio. A la fecha, la cadena cuenta con 287 establecimientos que suponen más de un millón de metros cuadrados de espacio de ventas.

Según refiere el portal español infoRetail, las previsiones de la compañía apuntan a incorporar 27.870 metros cuadrados de superficie más antes de que concluya su año fiscal.

En ese sentido, prepara la apertura de su primer activo en Estados Unidos para septiembre de este año, que tendrá lugar en Boston. En Europa, por su parte, la expansión se concretará en la inauguración de tres tiendas en Italia, la primera de las cuales está prevista para el verano de 2016.

Proveedores

Primark, viene trabajando con el fin de aumentar las condiciones sociales y laborales en la cadena de suministro. Así, ha reforzado los equipos que vigilan el cumplimiento de sus políticas éticas con el fin de mejorar las fábricas de terceros que producen para la firma. Actualmente, Primark está ampliando ese programa de evaluaciones a otras fábricas fuera de Bangladesh que producen para el grupo textil irlandés.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas