Internacionales
Jueves, 23 de Abril del 2015

Primark crece un 12% en el primer semestre

Elevando sus ventas, aunque por debajo de las previsiones.

Primark, propiedad de Associated British Foods, ha finalizado los primeros meses de su ejercicio fiscal con un alza de las ventas del 12%, hasta 2.547 millones de libras (3.803,9 millones de euros).

El grupo asegura que la evolución de las ventas en superficie comparable se elevó un 3%, sin contar los establecimientos de Holanda y Alemania, los únicos en los que la compañía registró un descenso de sus ventas.

En el resto de tiendas, ubicadas en Reino Unido, Irlanda, España, Portugal e Irlanda, la empresa incrementó su cifra de negocio, y su resultado operativo fue un 8% superior al del mismo periodo del año anterior.

Nuevas tiendas

La compañía ha abierto diez nuevas tiendas en los seis primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar 287 establecimientos. En este periodo, Primark ha puesto en marcha cuatro establecimientos en Holanda y otras tres más en Alemania. Para el segundo semestre, la empresa contempla continuar su expansión con nuevas aperturas en Alemania, Bélgica y Reino Unido.

En la primera mitad de su año fiscal, Primark ha incrementado también su capacidad logística en Europa expandiendo las plataformas que tiene en las localidades de Torija, en España, y en Mönchengladbach, en Alemania.

Para los próximos meses, la empresa contempla la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en la República Checa.

Desembarco a Estados Unidos

Por último, la compañía ultima el desembarco en Estados Unidos, que contempla para finales de 2015. Por ahora, Primark ha atado el alquiler de ocho locales en la zona nordeste del país, de los cuales seis irán de la mano de Sears. Las primeras aperturas del grupo en el mercado estadounidense se realizarán en Boston, Nueva York, Pensilvania, Danbury y New Jersey. La empresa ha puesto en marcha también un primer centro logístico en Pensilvania.

Cabe destacar que el cambio de divisa pasó factura a la evolución de su cifra de negocio, que hubiera aumentado un 15% a tipos constantes.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas