Internacionales
Martes, 15 de Julio del 2014

Primark es el mayor distribuidor de moda de España

La firma irlandesa reivindica su posición en este importante mercado europeo.

Primark asegura haberse convertido en la primera marca de moda de España por volumen de negocio.
El retailer irlandés de moda low cost crece en el mercado española a pasos agigantados, si bien su red de tiendas continúa siendo pequeña en comparación con la de sus rivales Zara o H&M.

John Bason, director financiero de Associated British Foods (grupo del que forma parte Primark), ha asegurado que el retailer irlandés se ha convertido en el primer grupo de distribución de moda en España, un mercado dominado por operadores locales como Inditex, con Zara a la cabeza.

Según datos aportados por Bason, las ventas por superficie comparable de Primark en España han crecido un 10% en el tercer trimestre, tal y como ha adelantado Retail Week.

“Todavía estamos creciendo y ganando cuota de mercado. Por volumen, por marcas, somos el mayor distribuidor de moda en España”, ha afirmado Bason.

Primark cerró el ejercicio 2013 (concluido en agosto de dicho año) con una cifra de negocio de 714,19 millones de euros en España, lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al ejercicio precedente.

Con estas cifras, Primark ha logrado ya superar el negocio en el mercado español de operadores como H&M, que finalizó 2013 con unas ventas de 6.011 millones de coronas suecas (659,14 millones de euros).

La cadena irlandesa pasa también por delante de Mango (con unas ventas de 313,8 millones de euros en 2013 en España), pero se encuentra lejos de los más de 3.500 millones de Inditex o los más de 1.300 de Decathlon. Inditex no proporciona datos por cadenas de sus ventas en España.

Primark desembarcó en España en 2006 y cuenta con una red de cuarenta tiendas en el país, que se ha convertido en uno de sus principales mercados. La empresa emplea a más de 6.000 personas en el país.

Con un total de 275 establecimientos, la compañía ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento del 22%.  La firma de Associated British Foods acumula un aumento de ventas del 17% en lo que va año.

Inditex, Primark y H&M son, por este orden, los tres mayores distribuidores de moda de España por volumen de negocio. Hasta hace un año, H&M ocupaba la segunda posición, pero fue adelantada por Primark.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email