Internacionales
Lunes, 6 de Julio del 2015

Primark iniciará operaciones con miras a su expansión en Italia

Primark iniciara operaciones con miras a su expansion en Italia

La cadena irlandesa de tiendas Primark, especializada en moda low cost, pondrá en marcha su primera tienda en Areso, cerca de la capital lombarda, antes de culminar el año.

La primera tienda del grupo en el país transalpino se ubicará en el centro comercial que se construye en la antigua zona Alfa Romeo, según el portal italiano Corriere Della Sera. El local de Primark dispondrá de 7.000 metros cuadrados de superficie.

La compañía de moda tras poner en marcha cerca de 270 establecimientos en nueve países, sobre todo europeos como Alemania, España y Reino Unido a la cabeza, Primark se centra ahora en Italia, donde también contempla ubicaciones como Venecia y Roma.

Según directivos de Primark, la empresa se viene interesando en posicionar su marca por el sur de Europa.

A lo largo del 2014, la cadena irlandesa afianzó su posición en España, hasta adelantar a Zara a mediados de año. La empresa de Associated British Foods finalizó el pasado ejercicio con cerca de 10 millones de compradores en el mercado español.

PONE RUMBO A ESTADOS UNIDOS

La compañía también ultima el desembarco en Estados Unidos, que contempla para finales de 2015.

Por ahora, Primark ha atado el alquiler de ocho locales en la zona noreste del país, de los cuales seis irán de la mano con la cadena estadounidense de tiendas departamentales Sears.

Las primeras aperturas del grupo en el mercado estadounidense se realizarán en Boston, Nueva York, Pensilvania, Danbury y New Jersey. La empresa ha puesto en marcha también un primer centro logístico en Pensilvania.

SOBRE PRIMARK

Primark es una cadena irlandesa de tiendas que pertenece al grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos a precios bajos. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en la calle Mary Street de Dublín, que recibió el nombre de Penneys. En menos de un año se inauguraron cuatro locales más en el área de la capital irlandesa, y en 1971 se abrió el primero en de Cork.

Dos años después llegó a Reino Unido bajo la marca Primark. En 2000 aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales, lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas