Internacionales
Miércoles, 25 de Febrero del 2015

Primark prevé un incremento de 16% en sus ventas

Para el primer semestre de este año que concluye el 28 de febrero.

Primark, compañía irlandesa de moda perteneciente al grupo Associated British Foods, prevé un incremento del 16% de sus ventas, a tipos de cambio constantes en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 28 de febrero.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este incremento de las ventas se debe al aumento del 11% del espacio de venta minorista, así como “a una muy elevada densidad de ventas en los establecimientos abiertos en el último año. En concreto, destaca el comportamiento excepcionalmente bueno de sus cinco nuevas tiendas en Francia”.

A tipos de cambio corrientes, el incremento se cifrará en el 12% respecto al mismo periodo del año anterior, ya que los resultados se han visto lastrados por el debilitamiento del euro frente a la libra esterlina. En cuanto al margen de beneficio operativo, Primark prevé que esté en línea con sus expectativas, aunque será algo inferior al del año pasado debido a unas mayores rebajas.

Las ventas comparables del grupo en el segundo trimestre de su ejercicio, que incluye la campaña de Navidad, han mejorado desde su estimación del pasado mes de enero hasta situarse en los mismos niveles que hace un año.

Al 28 de febrero, Primark contará con 287 establecimientos en todo el mundo, con más de 994.062 metros cuadrados de superficie de ventas, tras la apertura de 10 tiendas en los seis últimos meses incluida la reubicación de su tienda en Northampton a un local de mayor tamaño.

En Estados Unidos, la marca se lanzará a finales del 2015, para lo que Primark ha suscrito ocho contratos de alquiler en el noreste del país, siete de ellos con los grandes almacenes Sears.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas