España
Jueves, 15 de Octubre del 2015

Primark abrió en la Gran Vía su segunda mayor tienda del mundo

Primark

De esta forma, la marca irlandesa Primark intentará conquistar el centro de Madrid con sus nuevas tendencias en moda.

Con el fin de seguir aumentando su número de tiendas para llegar a más clientes a nivel global, la cadena irlandesa de ropa Primark abrió en Gran Vía su segunda mayor tienda del mundo y la primera en España situada en una zona urbana fuera de centros comerciales.

La nueva tienda del gigante textil irlandés tiene 12.400 metros cuadrados y está ubicada en el emblemático edificio madrileño de la Gran Vía número 32. El inmueble, sede en 1924 de los almacenes Madrid-París y posteriormente de almacenes populares SEPU y del grupo PRISA, aloja ahora en cinco de sus ocho plantas de Primark.

Famosa por su estrategia de ropa de bajo coste, la firma hasta ahora unida siempre a centros comerciales encara a sus grandes competidores, la española Zara y la sueca H&M, en una de las mejores zonas comerciales de España, publicó en su portal El País de España.

Cabe precisar que la tienda de Gran Vía es la número 41 que Primark abre en España. Sin embargo, además de la más grande (y la segunda mayor del mundo, solo por detrás de la de Manchester), es la primera de su nueva estrategia en este mercado.

La compañía hasta ahora ha apostado por situarse en centros comerciales a las afueras y ahora buscará locales en el centro de las urbes españolas.

“Ese es el plan, pero todavía no podemos comentar ubicaciones concretas”, señaló Stephen Mullen, director general del grupo en España. Es el plan que han seguido en otras grandes ciudades como Manchester o Londres, donde tienen una enorme tienda en Oxford Street, otra de las arterias comerciales de Europa.

LEE TAMBIÉN: Primark planea abrir seis tiendas en Estados Unidos en el 2016

TIENDA INSIGNIA

La tienda insignia en España está organizada en cinco plantas. En el centro, han mantenido las escalinatas y las balaustradas del edificio original, así como una gran cúpula central acristalada. Las obras han durado 60 semanas y abre sus puertas con 573 empleados (396 de ellos nuevos, y el resto llegados de otras tiendas españolas del grupo).

La plantilla es numerosa, entre otras cosas, porque la compañía en esta ocasión no ha dispuesto una sola zona de cobro y probadores como en otras tiendas de los centros comerciales, sino que ha distribuido por el local 91 probadores y 131 cajas, al estilo de unos grandes almacenes.

Primark abrió tienda en la Gran Vía España 3

SOBRE PRIMARK

Durante la inauguración, Breege O’Donoghue, directora del grupo y de desarrollo de nuevos mercados, recordó que la compañía, que nació en Irlanda en los setenta, tiene ya 294 tiendas, y tras expandirse por Europa acaba de llegar hace solo un mes a Estados Unidos.

Además, ha avanzado que el año que viene abrirá tiendas en Italia. España, ha dicho es uno de sus “mercado más importantes” desde que abrieron en 2006 su primer local. “Estamos encantados de estar ahora en la Gran Vía de la preciosa ciudad de Madrid”, finalizó.

Primark abrió tienda en la Gran Vía España 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas