Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Primark abre su sétima tienda en Francia

Primark abre su sétima tienda en Francia

La cadena irlandesa de tiendas por departamento Primark expande sus negocios en Francia con el fin de consolidarse en el mercado europeo y hacer frente a grandes cadenas de moda como Inditex y H&M.

Continuando con su plan de expansión en Europa, la cadena de moda low cost Primark abrió un nuevo establecimiento en Francia. Con esta apertura, el gigante irlandés suma siete tiendas en el país galo.

Este nuevo local de Primark está ubicado en el centro comercial Polygone Riviera y cuenta con 6.000 metros cuadrados.

Con una plantilla de 54.000 personas al cierre del 2014, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que más ha crecido durante los últimos años. El grupo cerró el pasado ejercicio con 4.950 millones de libras (6.732 millones de euros), frente a los 10,8 millones de euros de un año antes. En 2013, la compañía redujo su beneficio.

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales el próximo 3 de noviembre, las previsiones del grupo pasan por crecer un 8% y superar los 5.300 millones de libras (7.208 millones de euros) de facturación.

Esta apertura se realiza, días después de que Primark abriese su macrotienda en el número 32 de la Gran Vía de Madrid. Con 12.500 metros cuadrados, cinco plantas y 580 empleados, Primark quiere competir palmo a palmo con gigantes como Inditex y H&M en la capital española.

LEE TAMBIÉN: Primark abrió en la Gran Vía su segunda mayor tienda del mundo

La cadena especializada en moda low cost cuenta con 294 tiendas en diez países como el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y EEUU. Durante el ejercicio 2015 Primark ha abierto más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas