Internacionales
Viernes, 13 de Marzo del 2015

Primark tendrá un flagship store en la Gran Vía de Madrid

El establecimiento de la minorista irlandesa será único en el mundo.

Primark va a por todas con motivo de su próxima gran apertura en España. El edificio de Gran Vía abrirá a finales de este 2015 un Primark que “será único en el mundo”, según comentan desde RCCyP, el estudio de arquitectura que está llevando a cabo la reforma del inmueble, a Expansión.

La empresa irlandesa llegará a la Gran Vía madrileña con 15.000 metros cuadrados en un edificio que cuenta con un total de 36.376 m2; Prisa seguirá ocupando las últimas tres plantas.

Desde el estudio de arquitectura RCCyP se han afanado en recuperar el brillo del pasado, buscando el “uso comercial con el que nació en 1924 para albergar los grandes almacenes Madrid-París”, según cuenta Luis Galiano, director de RCCyP a Expansión, después de lograr el visto bueno del Consistorio madrileño para la reforma.

Entre otras cosas, “se va recuperar todo el atrio, su forja y el espacio abierto comercial”, continúa Galiano.

Habrá dos entradas para acceder a la tienda. Una en Gran Vía de cerca de 800 metros y otra por la calle del Desengaño, la paralela por detrás. Todo para una reforma que ronda entre los 25 y 30 millones de euros en un edificio que tiene a Amancio Ortega como el nuevo dueño del edificio.

Primark cerró el contrato de arrendamiento en septiembre de 2011, meses en los que empezaron a surgir los rumores sobre la noticia sin confirmar, hasta que empezaron a aparecer incluso las fechas de apertura para este año.

Sigue creciendo a doble dígito

La compañía, propiedad de Associated British Foods, ha anunciado que prevé finalizar el primer semestre de 2015 con un aumento en su cifra de negocio del 16 por ciento.

El grupo también prevé finalizar la primera mitad de su ejercicio con un aumento del 11% en su superficie comercial frente al mismo periodo del año anterior.

En los últimos seis meses, Primark, que presentará sus resultados correspondientes a este periodo el próximo 21 de abril, ha abierto nuevas tiendas en los Países Bajos y Alemania, además de encontrarse cerrando próximas aperturas en mercados como Bélgica y Reino Unido.

La compañía, además, prevé elevar su superficie logística en el mercado europeo, con la puesta en marcha de un almacén en República Checa para servir a sus tiendas ubicadas en Austria y Alemania. El grupo ya ha llevado a cabo inversiones similares en España, en su centro logístico de Torija, dónde dobló su superficie para dar un mejor servicio al país.

La compañía registró en 2014 una cifra de negocio de 6.332 millones de euros, un 16% más que un año antes. El beneficio de la compañía se sitúo en el pasado ejercicio en 847 millones de euros, un 29% más.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas