Internacionales
Jueves, 21 de Julio del 2016

Primark planea abrir cinco tiendas en Estados Unidos para fines del 2016

Primark

La cadena de moda low cost Primark se está posicionando con fuerza en Estados Unidos, principalmente gracias a sus precios.

Con su llegada a Estados Unidos, en setiembre del año pasado, el gigante irlandés de la moda low cost Primark ha acelerado su proceso de expansión y planea inaugurar cinco tiendas más para fines del 2016 con el fin de conquistar al exigente consumidor norteamericano.

Ante ese objetivo, el grupo irlandés Primark esta semana ha abierto dos nuevos punto de venta en el centro comercial Freehold Raceway en el estado de New Jersey y en el complejo comercial Willow Grove Park en el estado de Pennsylvanina, publicó el portal español Modaes.es

Cabe recordar que Primark desembarcó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre con un establecimiento de cuatro plantas y 7,000 metros cuadrados en la ciudad de Boston. La cadena opera en el país a través de una filial, con sede también en Boston, capitaneada por el directivo español Javier de Larramendi.

LEE TAMBIÉN: Primark marca récord de visitas en su macrotienda de Milán

Tras la inauguración de ambos locales, los ejecutivos de la marca dijeron que los planes de la empresa pasan por poner en marcha cinco locales más antes que culmine el año. Estos establecimientos se abrirán en Massachusetts, New Jersey y Nueva York.

El negocio grupo irlandés se está posicionando con fuerza en Estados Unidos, principalmente gracias a sus precios. Según un reciente informe de Morgan Stanley, los precios de los retailers estadounidenses son un 202% más altos que los de la compañía irlandesa, por lo que los consumidores norteamericanos han emigrado a Primark.

Según Morgan Stanley, las grandes cadenas de moda de Estados Unidos son tres veces más caras que Primark. Mientras que Walmart tiene precios un 36% más elevados que la compañía irlandesa, Old Navy, propiedad de Gap, se encontraría como segundo competidor, aunque sus precios duplican los de Primark.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas