Internacionales
Martes, 23 de Febrero del 2016

Primark prevé aumentar sus ventas a un 7.5% en 2016

Primark

La marca irlandesa Primark también destacó el buen comportamiento inicial de sus dos primeros establecimientos en Estados Unidos.

Con la apertura de nuevas tiendas en zonas estratégicas, la compañía irlandesa Primark estima aumentar a un 7,5% sus niveles de ventas en el mercado internacional durante el 2016.

Previo a este anuncio, la compañía destacó además la mejora de sus ventas comparables, tras el inusual calor que lastró su campaña de Navidad, y que serán similares al mismo periodo del año anterior, publicó en su portal revista Info Retail.

Por otro lado, la marca irlandesa destacó el buen comportamiento inicial de sus dos primeros establecimientos en Estados Unidos. Las previsiones apuntan a la apertura de seis tiendas más en el país a finales de año y una más en el 2017.

LEE TAMBIÉN: Las claves de Primark para adaptarse al consumidor

EXPANSIÓN EN ITALIA

Este mes de abril, la compañía inaugurará su primera tienda en Italia, en Arese, al Noroeste de Milán, y prevé abrir una segunda cerca de Florencia en verano del 2017. Durante este año fiscal, Primark espera incrementar su espacio de venta en 130.000 metros cuadrados.

La superficie de venta de la compañía se ha incrementado en 28.000 metros cuadrados desde el cierre de su anterior ejercicio fiscal y, a 27 de febrero de 2016, calcula que contará con 299 tiendas abiertas y un total de 1,6 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

AB Foods, matriz de Primark, ha mantenido sin cambios sus perspectivas para el ejercicio y ha destacado que el reciente debilitamiento de la libra servirá para mitigar el impacto del cambio de moneda en sus cuentas anuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas