Internacionales
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Primer supermercado de hielo del mundo abre en Rumanía

La tienda de hielo Profi ofrecerá más de 500 productos.

Desde el fin de semana pasado hasta la víspera de Navidad, la tienda de hielo Profi, instalada en la Plaza Central George Enescu de Bucarest, ofrece a los clientes más de 500 productos variados, desde alimentos hasta ropa.

“Esta es la primera tienda hecha de hielo en el mundo”, comentó una empleada en la entrada, donde alrededor de 80 toneladas de hielo transparente fueron procesadas hábilmente para convertirlas en paredes y estantes de una tienda que abarca 150 metros cuadrados.

Los recursos locales para crear este supermercado no fueron suficientes y una considerable cantidad de hielo y cristal tuvo que ser importado de Polonia, informó Profi Romania, parte de una cadena de supermercados belga comprada por la polaca Enterprise Fund VI y conservada bajo la marca “Profi”, que actualmente opera más de 170 tiendas en el país.

Para que la tienda esté en perfectas condiciones a lo largo del proyecto, la temperatura se mantiene en un máximo de cinco grados Celsius bajo cero y los más de 500 productos a la venta fueron seleccionados cuidadosamente y serán colocados por rotación para que sean adecuados a la baja temperatura.

“La temperatura no excede de cinco grados Celsius bajo cero durante el día, mientras por la noche desciende a 25 grados Celsius bajo cero, para que el hielo no se derrita en el supermercado”, explicó otra empleada.

La tienda abre diariamente de 15:00 a 22:00 horas y queda envuelta con una cubierta de lona al cerrar, con el objetivo de mantener la temperatura baja.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email