Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Primera tienda de marihuana generó largas colas en Estados Unidos

Se legalizó la venta de marihuana en algunos establecimientos de Colorado.

Largas colas en las tiendas del estado de Colorado se registró el primer día de ventas. Ello luego que entró en vigencia la norma que permite la venta de marihuana de uso no médico.

La primera tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos abrió al público ayer en Colorado y congregó una larga fila de clientes. Se marca así un nuevo capítulo de la cultura de las drogas en Estados Unidos.

La esperada apertura el primer día del año crea un desconocido mercado de cannabis comercial, que según estimaciones de funcionarios de Colorado podría llegar a 578 millones de dólares brutos en ingresos al año, incluyendo 67 millones de dólares en impuestos para el estado.

Por la venta de la sustancia se debe pagar un 25% de impuesto. Además, cada persona puede cultivar hasta 5 plantas y un total de 12 por familia.

Los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana, con la condición de tener por lo menos 21 años, aunque continua prohibido su consumo en lugares públicos.

Multitudes de compradores hicieron largas filas en al menos dos tiendas en Denver, en medio del frío y la nieve, esperando a que las puertas se abrieran.

“Quería ser uno de los primeros en comprar marihuana y no ser procesado por ello. Este fin de la prohibición debió ocurrir hace mucho”, dijo Jesse Phillips, de 32 años, quien trabaja en una línea de ensamblaje y fue el primer cliente de Botana Care, en el suburbio de Northglenn, en Denver, tras acampar afuera de la tienda desde poco después de la medianoche.

Unos 100 clientes que esperaban su turno vitorearon a Phillips cuando hizo su compra, un paquete con cuatro variedades con etiquetas como King Tut Kush y Gypsy Girl, que costó 45 dólares.

Por su parte, Robin Hackett, de 51 años y uno de los dueños de Botana Care, dijo antes de la apertura que esperaba entre unos 800 y 1.000 clientes en el primer día, para los cuales disponía de 23 kilos del producto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email