Nacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

¿Cuál es el principal desafío de la cadena de centros comerciales Real Plaza?

real-plaza-peru-retail (26)

Uno de los principales retos para Real Plaza es transmitir y mantener su cultura organizacional de manera transversal, evitando la generación de microclimas.

Con más de 300 colaboradores, Real Plaza se ha convertido en los últimos años en la cadena de centros comerciales más grande del Perú, operando 19 malls a nivel nacional: siete de ellos en Lima y doce en provincias.

Además, el 70% de los colaboradores pertenece a las operaciones y se encuentra físicamente ubicado fuera del corporativo. Con esta realidad por gestionar, uno de los retos principales para la empresa es transmitir y mantener su cultura organizacional de manera transversal, evitando así la generación de microclimas o subculturas.

Para Alfredo Oliva, vicepresidente de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano de Real Plaza, los principales responsables de trasmitir la cultura son los líderes y colaboradores de cada centro comercial.

En este contexto, se pone especial énfasis en transmitir a los líderes la cultura de la organización desde que ingresan a la empresa.

“Ellos son los dueños de la cultura y su misión es cuidarla y difundirla, siempre con el apoyo y guía del equipo de Gestión Humana”, menciona a la revista G de Gestión.

Una de las actividades más importante del año y que involucra no solo a los líderes, sino también a los colaboradores es la integración, en la cual participan colaboradores de Lima y provincia de todas las operaciones y cuyo objetivo es inyectar a los colaboradores de la cultura de Real Plaza, con actividades que fomentan la integración y camaradería.

“La clave está en reclutar líderes con el perfil de Real Plaza, que puedan adaptarse y se identifiquen fácilmente con nuestra cultura, y que de esta manera se conviertan en nuestros evangelizadores”, comenta Oliva.

Teniendo en cuenta que el 93% de los colaboradores de provincias son contratados de la misma ciudad al iniciar una nueva operación, resulta un desafío constante para Real Plaza transmitir y mantener su cultura organizacional, tarea que están logrando con éxito, gracias principalmente al apoyo de los líderes, quienes son los encargados de reproducir y difundir la cultura con todo su equipo de manera adecuada.

“Hemos tenido la oportunidad de ser reconocidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar de Perú y Latinoamérica por tres años consecutivos, y somos conscientes de que este logro es de nuestros colaboradores, ya que cada uno aporta a la cultura de la compañía. Para ello, es muy importante identificarse con la cultura y valores desde el primer día; pensar siempre en positivo y tener buena actitud, y sentir pasión por su trabajo y ser felices”, agrega Oliva.

Es importante mencionar, además, que todos los malls cuentan con un asistente de Administración y Gestión Humana, quien siempre está en contacto con GDH, y es el brazo derecho para brindar el soporte a los líderes y seguir fortaleciendo la cultura e innovar con ideas que motiven e integren al equipo.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas