Internacionales
Domingo, 16 de Mayo del 2010

Principal Supermercadista de La Paz toma franquicia de Casa & Ideas en Bolivia

Abrirían cinco tiendas en los próximos tres años.

Casa & Ideas tendrá cinco nuevas tiendas en las principales ciudades de Bolivia (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), durante los próximos 3 años, con lo cual la compañía ampliará su presencia en el continente, pues ya opera en Chile y Perú, y próximamente abrirá un local en la ciudad de Miami.

La cadena de tiendas llegó a un acuerdo con la principal cadena de supermercados en La Paz, Ketal –ligada a la familia Adler–, que se quedó con la franquicia exclusiva para ese país.

Se calcula que la inversión que deberá desembolsar el franquiciado será cercana a los US$ 4 millones.

“El cierre de este negocio representa el comienzo de una nueva era de expansión para la marca. La Visión de Casa & Ideas aprobada por nuestro directorio hace ya tres años fue llevar el concepto Casa & Ideas al mundo; el sistema de franquicias desarrollado nos permitirá acelerar este proceso”, dijo el gerente general de la compañía, Gustavo Gómez.

Por su parte, Raúl Adler, presidente del Directorio de Ketal, explicó que la decisión de llevar una marca como Casa & Ideas al mercado boliviano es una apuesta arriesgada, pero se mostró confiado en su éxito. “Es un modelo de negocio muy innovador, similar al nuestro. En nuestro país no tenemos nada parecido. Seremos los pioneros en la oferta de artículos para el hogar, con gran valor en el diseño y en la renovación constante de sus productos”, dijo el directivo.

Gustavo Gómez precisó que la compañía mantiene su intención de elevar su presencia en Latinoamérica a través de franquicias. Los países que llevan la delantera son Colombia y México.

Este año, la compañía proyecta abrir tres nuevos locales en Chile, que se sumarán a los 31 que ya opera. En Perú abrirá también tres, con lo cual cerrará el año con nueve ubicaciones en ese mercado.

Sin considerar sus nuevas operaciones en Miami y Bolivia, la firma proyecta cerrar el año con ventas por US$ 100 millones, 11% más que en 2009.

Fuente : El Mercurio

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email