Internacionales
Jueves, 5 de Marzo del 2015

Privalia aumentó sus ventas a través de dispositivos moviles

Cerró el 2014 con más del 50% de ventas realizadas en este canal.

Apostando desde el principio por un canal clave para el comercio electrónico, la empresa española Privalia, considerada como el outlet de moda online, cerró el 2014 con más de un 50% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles (54%), y un tráfico mobile cada vez mayor (70%), según una entrevista exclusiva a Ecommerce News.

Hace casi 9 años, cuando se fundó Privalia, todavía no existían los smartphones, y no se podía vender vestidos o zapatos a través de móviles. Pero ahora no solo se puede, sino que vender a través de móvil es mucho más rentable que en otros canales.

Así lo explicó hace un tiempo Miguel Giribet, Country Manager de Privalia España, quien dijo que para ellos “el cliente mobile tiene un valor 2,5 veces superior que un usuario normal. Ya sea porque compra más, o porque compra con un ticket medio más alto. Es algo clave para Privalia”, comentaba.

Según datos a los que ha tuvo acceso Ecommerce News, Privalia cerró el año con un altísimo volumen de descargas de aplicaciones móviles: 10 millones de descargas respecto a los 5 millones de principios de 2014.

Privalia tiene apps nativas para Android, Iphone, Ipad, Windows Phone, Windows 8 y Blackberry, junto a una Web Mobile, con unas valoraciones muy positivas: AppStore 4 (sobre 5) y Google Play 4’5 (sobre 5).

Y es que el mobile se ha convertido además en un canal clave de captación para la firma catalana, ya que más de un 50% de los nuevos registros de socios son por este canal.

A falta de los resultados económicos del pasado año, Privalia cerró 2013 con un resultado positivo de 16,6 millones de euros de Ebitda recurrente, entrando por primera vez en beneficio consolidado, siendo ya una de las empresas referente de la economía digital española.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas