Internacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2011

Privalia compra la alemana Dress for Less

Fundada en 1999, Dress for Less cuenta con medio millón de clientes y una cartera de más de un millón de usuarios, repartidos por más de 50 países.

El club de venta privada ‘online’ Privalia se ha hecho con la propiedad de la firma de moda alemana Dress for Less, que vende a través de Internet. El importe de la operación no ha trascendido, pero, según los analistas, podría rondar los 200 millones de euros, que serán financiados mediante acciones, deuda y emisión de 88 millones de euros en nuevos títulos de General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners (accionistas de Privalia).
La compra de la empresa germana, controlada hasta ahora por la sociedad de capital riesgo Palamon Capital Partners, forma parte de la expansión internacional de la española, que pretende abrir nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia estiman que “ hay sinergias estratégicas significativas en esta alianza, que supone una expansión geográfica significativa y una posición de liderazgo en Alemania”.

Fundada en 1999, Dress for Less cuenta con medio millón de clientes y una cartera de más de un millón de usuarios, repartidos por más de 50 países. Sus creadores, Mirco Schultis y Holger Hengsteler, se convertirán en “accionistas significativos” de Privalia, según las condiciones del acuerdo.

Privalia, presente en España, Brasil, Italia y México, ingresó 168,43 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 140,6%, impulsado por las operaciones internacionales, que representan ya el 51% de sus ventas totales.

El año pasado vendió más de ocho millones de artículos y duplicó su plantilla, hasta sumar un total de 665 trabajadores en todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email