Internacionales
Miércoles, 18 de Septiembre del 2013

Producción mundial de moda crece tras años de caídas

Registra un crecimiento de 2,2%.

Por segundo trimestre consecutivo, la producción mundial de la industria textil registró un crecimiento. Según datos de un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido, en sus siglas en inglés), la fabricación mundial de moda y textiles se incrementó un 2,2% en el segundo trimestre, tras un aumento del 1,3% registrado en los tres primeros meses del ejercicio.

Estos seis meses de crecimiento son los primeros tras casi tres años de retrocesos. Para el conjunto del ejercicio 2013, Unido estima un incremento de la fabricación del 2,7%, en comparación con el aumento del 2,2% obtenido un año antes.

La entidad destaca que esta es la primera vez, desde el inicio de la crisis económica, en la que tanto las regiones industrializadas como las economías industriales emergentes y en desarrollo crecen a la vez.

Así, Europa es la región en la que Unido se mantiene  más cauta. Aun así, la organización destaca en su informe crecimientos de la producción textil en el segundo trimestre del 1,5% en Francia, del 2,6% en Alemania y del 0,7% en Reino Unido. También crece la fabricación en los países más afectados por la crisis económica: Grecia incrementa su producción un 12,8%, Portugal un 2,3% y España un 0,6%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email