Retail
Miércoles, 22 de Mayo del 2013

Produce impulsará el emporio nacional de calzado El Provenir

Iniciará una estrategia dirigida a las 2,500 unidades productivas de la zona.

 

El Ministerio de la Producción (Produce), con la finalidad de impulsar el desarrollo del distrito El Porvenir (La Libertad) -emporio de la industria peruana del calzado-, inició la Estrategia de Intervención Multisectorial “El Porvenir se pule” dirigida a las 2,500 unidades productivas que operan en dicho lugar.

Esta estrategia podrá permitir a los productores de la zona conocer mejor los beneficios de ser formales, de asociarse, trabajar con especificaciones técnicas, contar con mano de obra calificada, perfeccionar sus diseños  e incluso cumplir con los plazos de entrega para poder acceder a nuevos mercados,  contando los internacionales.

Cabe recalcar que El Porvenir es el tercer distrito más poblado de Trujillo, con una incidencia de pobreza de 40.6% y donde la actividad principal es la fabricación de cuero y calzado. La producción se comercializa principalmente en Lima (40%), Piura, Chiclayo, Huancayo y la selva (40%); en el mercado local (10%) y en el mercado ecuatoriano (10%). No obstante el índice de informalidad supera el 60%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email