Ventas y Comercialización
Domingo, 8 de Mayo del 2011

Productos de lujo a nivel mundial incrementarían sus ventas en 8% este año

El mayor impulsador del mercado sería China, donde se espera un incremento en las ventas de hasta un 25%.

El mercado global de los productos de lujo incrementará sus ventas en un 8% a lo largo de este año, según previsiones de Bain & Company. Esto principalmente por el incremento de gasto en Estados Unidos, Europa, Brasil, Rusia, China y Oriente Medio. Con ello, el mercado de los productos de lujo podría generar ventas en 2011 entre  US$ 268000 millones y un máximo de US$ 396.000 millones, frente los 248.000 millones de 2010.

El año pasado, el crecimiento del sector de los productos de lujo se vio impulsada gracias a la escalada del 14% protagonizada por las ventas durante el último trimestre del año. Con un total de 248.00 millones en ventas, este mercado logró regresar en 2010 a los mismos niveles de facturación de 2007, cuando se generaron 245.000 millones de dólares en ventas.

Cabe mencionar que en 2008 y 2009, las ventas de productos de lujo cayeron en todo el mundo un 17%. Una vez superada una de las peores crisis económicas, el mercado de los productos vuelve a pisar fuerte el acelerador. Según informe de Bain & Company en febrero y marzo de 2011 se registró un crecimiento de al menos dos dígitos en las ventas de productos de lujo en todo el mundo. La mejoría en las ventas se dejó notar sobre todo en los accesorios, los artículos de piel, la joyería y la relojería.

Uno de los grandes impulsores del mercado de los productos de lujo a lo largo de 2011 sería China, donde se espera un incremento en las ventas de hasta un 25%. De cumplirse estas previsiones, el gigante asiático se colocaría por primera vez por delante de Japón, mercado en el cual las marcas “premium” caerían este año un 5% como consecuencia del fuerte terremoto sufrido el pasado mes de febrero.

http://www.marketingdirecto.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email