Retail
Jueves, 6 de Marzo del 2014

Proempresa tiene proyectado abrir siete agencias cada año

Invertirán S/.30 millones con la finalidad de dotar de cajeros a sus agencias.

En los últimos tres años, el directorio de Financiera Proempresa –la quinta entidad con mejor cartera gestionada de este sistema– decidió capitalizar el 100% de las utilidades por cinco años consecutivos, además de aumentar el capital en 60%, con la finalidad de crecer orgánicamente.

La estrategia le permitió duplicar sus puntos a 55 en el 2013, desde los 25 que mantenía en el 2011. No obstante, la entidad quiere llegar más lejos. Tiene en sus planes de mediano plazo incorporar a una institución que le permita consolidar sus operaciones.

“Nuestros socios quieren mantener el liderazgo. Buscan una entidad que pueda ser una caja rural o una edpyme que no esté en nuestra zona de influencia y que garantice una sinergia”, asevera Wilber Dongo, CEO de Proempresa.

Dongo señala que la financiera concentra su presencia en Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Huánuco y Junín. Además, tiene operaciones en Lima, Arequipa, La Libertad y una provincia del Cusco.

Revela que la incorporación del nuevo socio es para consolidar nuevos mercados cercanos a su ámbito de acción, como Cerro de Pasco, Áncash e Ica, además de San Martín.

“La planificación de Proempresa es crecer todos los años en siete nuevos puntos de atención: tres agencias, dos oficinas especializadas y dos compartidas con el Banco de la Nación”, dice.

Sostiene que la coyuntura de alta competencia y mayor requerimiento de capital por parte de la SBS hace que las entidades que no tengan la escala suficiente tengan la presión de vender.

Proempresa tiene presupuestado invertir en este año no menos de S/.30 millones en implementar su infraestructura. Mejoran sus agencias, porque los productos de depósitos requieren cajeros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email