Retail
Lunes, 18 de Noviembre del 2013

Profesionales prefieren buen sueldo a mejor clima laboral

En los últimos años a las empresas en Perú se les está haciendo más caro retener a sus talentos.

Este es uno de los hallazgos encontrados en “El capital humano en un Perú cambiante”, el último estudio elaborado por Arellano Marketing, el cual da cuenta que por edades todavía hay ciertas diferencias.

Es así que los profesionales de 18 a 25 años priorizan más un mejor clima laboral a un buen sueldo, mientras que los profesionales de 25 a 35 años prefieren todo lo contrario.

Según el gerente general de la empresa, Rolando Arellano, el estudio también señala que es el sector minero el más atractivo para la población peruana empleable, justamente, porque se tiene la concepción de que ese sector es el que posee la mejor remuneración del mercado.

“Esto se ve desde el nivel de operarios, pero la situación se pone mucho más ácida si entramos a nivel de mandos medios y altos, donde se ubica la mayor rotación (cada dos o tres años)”, puntualizó Arellano.

Anotó que entre los sectores que tienen el mayor porcentaje de personal con intención de cambiar de trabajo en el corto plazo se encuentran el sector industrial seguido del extractivo (minería y energía).

“Hoy día las áreas de gestión humana no solo tienen que preocuparse de los beneficios que gozan los empleados que ya trabajan con ellos, sino también deben posicionarse como una marca empleadora exitosa, a donde todos aspiren llegar”, subrayó.

De acuerdo con el gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, actualmente en el país aún la experiencia es el factor decisivo a la hora de definir un puesto gerencial.

“La formación académica, dentro de la cual se considera la carrera así como las especializaciones (MBA, cursos, etc.) son aspectos que se tienen sobreentendidos que deben poseer los profesionales en carrera”, manifestó.

En ese sentido, detalló que los profesionales que poseen un MBA tienen expectativas mucho más ambiciosas justamente por el ‘chip’ empresarial de su especialización. “Están más orientados a que no haya favoritismo dentro de la empresa. Es así como valoran a las empresas”, subrayó.

Ahora bien, un aspecto que también se toma en cuenta, sobre todo en los últimos años -según Rolando Arellano-, es el manejo de la tecnología. “Quienes tienen más experiencia en cuanto a aspectos tecnológicos son los jóvenes. Ahora cuando este conocimiento es clave para el desarrollo de algunos sectores, es este grupo el favorecido”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email