Comercio
Jueves, 10 de Marzo del 2011

Prohíben importación de juguetes a Mattel en Chile

Mattel, empresa de juguetes con marcas como Fisher Price, Barbie y Polly Pocket no formará parte del registro de importadores y exportadores de Chile.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Chile suspendió del registro de importadores y exportadores de la Aduana a la firma Mattel Argentina SA, empresa importadora de juguetes que distribuye las líneas de, Mattel Disney, Barbie y Power Ranger, entre otros.

La firma exporta a Chile juguetes, muñecas, muñecos, videojuegos y juegos de sociedad por un monto promedio anual de US$ 7.422.884 por importaciones para el período 2005/2010 de ese país. Otra de las marcas de la firma son Fisher Price, Barbie, Hot Wheels, Max Steel, Little People, Polly Pocket, Price Imagine, Mattel Games, Mattel My Scene, Mattel Match Box, Mattel Barney, Ban Dai, Mattel Backyardigans y Bandai.

Mattel no cumplió con lo exigido por las Resoluciones 763/96 y 381/96 del Ministerio de Economía, motivo por el cual, la Aduana inició sumario disciplinario a la empresa por considerar que incurrió en una falta grave en el ejercicio de su actividad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email