Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Prohíben uso de bolsas plásticas para proteger el medio ambiente

Bolsas supermercados

Las bolsas reutilizables cobrarían un mayor protagonismo ante el retiro paulatino de bolsas plásticas en diversos países del mundo.

Desde el año pasado se empezó a restringir con mayor fuerza el uso de bolsas plásticas en diversos países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Las bolsas plásticas han invadido nuestras vidas: nos sirven para llevar aquello que adquirimos en el supermercado hasta para almacenar la basura. Pero su lapso de vida es de 1,000 años. Así, distintos países han emprendido iniciativas a favor de su menor uso, en beneficio del medio ambiente.

Cencosud, que maneja los supermercados Wong y Metro en el mercado peruano, cuenta con campañas para promover el uso de bolsas reutilizables entre sus clientes, quienes a su vez pueden acumular puntos bonus extras al emplear dichos utensilios.

“Queremos incentivar el uso de elementos más amigables con el medio ambiente”, indicó Mario Campodónico, gerente general de la firma.

LEE TAMBIÉN: Más ciudades prohíben el uso de las bolsas de plástico

Por su parte, los supermercados y grandes almacenes en Inglaterra cobran por cada bolsa de plástico, a fin de reducir los costes de la recolección de basura y para proteger el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Montreal (Canadá), Denis Coderre, informó que la prohibición de bolsas plásticas de un solo uso comenzará a partir del 1° de enero de 2018.

“En lo personal creo que deberíamos de prohibir el uso de bolsas plásticas, pero tenemos que consultar adecuadamente para que todos los actores de la sociedad puedan contribuir plenamente”, explicó Coderre.

Los comerciantes temen que los consumidores, al no tener acceso a bolsas plásticas, se abstengan de comprar más de uno o dos artículos en las tiendas pequeñas, cuando regresan a casa. Se verán entonces más inclinados a comprar en grandes establecimientos, durante los fines de semana, reporta The Montreal Gazette.

bolsas plasticas

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas