Retail
Lunes, 19 de Enero del 2015

Promart abrirá seis tiendas en provincias del Perú de la mano del Real Plaza

Solo cinco tiendas de las 16 que tienen actualmente están en Lima.

La tienda de mejoramiento del hogar del Grupo Intercorp, Promart, planea tener en el país 30 tiendas en los próximos tres años.

En línea con ese objetivo, su gerente general, Francisco de la Roza, señaló que este año sumarán siete tiendas a las 16 que tienen actualmente, cerrando el 2015 con 23. Las siete restantes las abrirán en los próximos dos años.

Pero ¿dónde realizarán las aperturas de tiendas este año? Seis se darán en el interior del país y una en Lima.

Así, llegarán a MegaPlaza Pisco, y abrirán una tienda en el distrito de Ate (Lima); las demás ubicaciones aún no están definidas pero será en ciudades donde aún no tienen presencia, dijo el ejecutivo.

Promart ya tienen presencia en ciudades como Trujillo, Sullana, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Juliaca y Cusco.

“El plan de crecimiento de este año es bien agresivo porque queremos ser una alternativa para los consumidores, estando en un mayor número de plazas, penetrando a nuevos mercados en ciudades que aún no estamos, y siguiendo nuestro crecimiento en Lima”, comentó De la Roza.

En malls

Las aperturas este año se darán dentro de los malls de Real Plaza, y como power centers con Plaza Vea, a excepción de su tienda en Ate que se convertirá en su primera tienda stand alone. Esta se abrirá entre fines del primer semestre e inicios de la segunda mitad del año.

“Se decidió abrir nuestra primera tienda stand alone por su buena ubicación, cerca de un Real Plaza, y por su alto tránsito de un clúster ferretero”, señaló.

No descartó abrir más tiendas stand alone en Lima o en el interior del país según se dé la oportunidad.

Destacó que actualmente provincias representa para Promart la mayor parte de sus ventas por el mayor número de tiendas que tienen en el interior del país; solo cinco de sus tiendas están en Lima. Así el interior del país representa el 55% de sus ventas y Lima el 45%.

Mercado

Este año, el mercado de mejoramiento del hogar tendría un crecimiento moderado, estimó el gerente general de Promart tras indicar que dicho crecimiento sería de un dígito.

En el 2014 el mercado de mejoramiento del hogar movió alrededor de US$ 5,000 millones. Sobre el precio de los artículos ferreteros señaló que no espera mayor variación este año por lo competitivo del mercado.

Inversión

En la implementación de sus tiendas Promart invierte alrededor de US$ 10 millones. Las futuras aperturas de Promart también podrían darse en malls diferentes a Real Plaza con lo cual la cadena espera crecer en dos dígitos este año.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas