Retail
Jueves, 13 de Febrero del 2014

Promart desembarcará en Pucallpa

El ‘retailer’ del grupo Intercorp competirá con las cadenas Maestro y Sodimac.

Mayo será un mes clave para Promart (cadena de mejoramiento del hogar del grupo Intercorp) no solo porque abrirá una tienda en el próximo ‘mall’ del Real Plaza en la Avenida Salaverry (Jesús María), sino también porque desembarcará en Pucallpa, llegando por primera vez a la selva.

“La construcción del casco de la tienda está muy avanzada, por lo que se abrirá en la segunda quincena de mayo; mientras que la de Jesús María estará a principios del mismo mes”, adelantó el gerente comercial del ‘retailer’, Alfredo Endruhn.

Este local – que formará parte del futuro centro comercial Real Plaza – demandará alrededor de US$10 millones y se convertirá en el número 14 de la cadena en el país, el noveno en provincias y será el tercer ‘home center’ que aterriza en la selva.

Así, la competencia en Pucallpa se intensificará, pues en esta plaza ya opera Maestro (del grupo Enfoca) y Sodimac (del grupo Falabella).

El ejecutivo recordó que Promart también ingresará a Huancayo. La tienda, lista para octubre, se construirá en un sector del centro comercial Real Plaza. Este año también estará en Pisco y abrirá un local independiente más en Lima, entre otros.

Breña

Hace alrededor de dos meses Promart inauguró una tienda en Breña (en los terrenos del grupo Breca, a espaldas de donde se levanta el ‘mall’ La Rambla), la que pese a estar en un área complicada, por las obras, viene operando bien y según lo planificado, aseguró Alfredo Endruhn.

“Esto nos da la pauta de que cuando se inaugure el ‘mall’ el nivel de tráfico aumentará, siendo una de las tiendas de alto volumen de ventas”, estimó.

Real Plaza Pucallpa

El centro comercial de Real Plaza en Pucallpa está ubicado frente a la Av. Centenario, arteria que conecta la ciudad con el aeropuerto.

Este tendrá 33.280 m2 de área arrendable y albergará a las anclas Oechsle, Ripley, Plaza Vea, 7 salas de Cineplanet y Promart; además de 50 tiendas menores, entre otros.

La cadena invertirá S/.117 millones en la construcción del ‘mall’ que atenderá a 83.190 hogares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email