Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Promart llegará en diciembre a Jaén y Talara

Promart Peru Retail

El plan de Promart es abrir cinco tiendas por año, y en Lima prevén duplicar el número de locales actuales.

La cadena de mejoramiento del hogar del Grupo Intercorp, Promart, viene creciendo a doble dígito en sus ventas, pese al escenario de contracción del sector construcción.

Este crecimiento estaría explicado en parte por la apertura de nuevas tiendas, y maduración de las actuales, según refiere Francisco de la Roza, gerente general de Promart.

“En el acumulado del año hemos crecido en ventas en dos dígitos, por lo que al cierre del 2015, y en línea con nuestra expectativa de inicios de año, creceremos también en dos dígitos. Logramos esto pese a la coyuntura de contracción del sector construcción y al comportamiento del mercado de homecenters”, sostiene el directivo de Promart.

Asimismo, sostuvo que el crecimiento responde a la consolidación en ventas de sus tiendas con mayor tiempo en el mercado, ya que el período de maduración de una tienda en el sector toma de cuatro a cinco años.

“El crecimiento nuestro se da por la apertura de nuevas tiendas y el próximo año apostaremos por crecer de la misma manera”, indicó de la Roza al diario Gestión.

Hoy en día Promart tienen 19 locales en el Perú, la mayoría en provincias, justamente, sus últimas aperturas la realizaron en las ciudades de Pisco y Moquegua; mientras que en Lima abrieron en el distrito de Ate en el límite con La Molina.

PLAN DE CRECIMIENTO

Sobre su plan de crecimiento indicó que antes que acabe el año llegarán a Jaen y Talara y que esperan abrir hasta cinco tiendas por año.

“Sobre los planes de crecimiento hacia fin de año llegaremos en diciembre a Jaén en Cajamarca y a Talara en Piura”, afirmó el ejecutivo del homecenter peruano.

Además, agregó que en el 2016 llegarán a la ciudad de Ica, donde abrirán su segunda tienda stand alone, y también podrían abrir en Arequipa junto con Plaza Vea que tiene presencia en el sur del Perú.

Francisco de la Roza explicó que buscaran seguir reforzando su crecimiento en Lima, por lo que prevén duplicar el número de tiendas que tienen llegando a 12.

“Queremos estar en San Borja, Surco, San Juan de Lurigancho, Miraflores y San Isidro. Para eso esperamos en estos distritos el desarrollo de malls. Asimismo, buscaremos tener más presencia en los distritos en donde ya estamos”, afirmó.

A lo cual agregó que en el 2016, dentro de su estrategia digital, comenzarán con la venta online.

LEE TAMBIÉN: Plaza Vea y Promart abren sus puertas en Moquegua

CAMPAÑA NAVIDEÑA

La campaña navideña pesa el 12% de la venta anual de la cadena de mejoramiento del hogar. En esta campaña se demandan más productos de acabados, pinturas, entre otros. Promart tiene en su oferta 16,000 SKU y anualmente renueva hasta el 30% de estos.

El ticket de compra promedio este año es de S/. 140, y se mantiene con respecto al 2014.

MERCADO DE HOMECENTERS EN EL PERU

El directivo de Promart indicó que las ventas acumuladas en los principales homecenters del Perú (Maestro Perú, Sodimac, Promart) crecieron en el primer semestre del año 3.3%, cuando en el mismo periodo del 2014 crecieron en 17 por ciento.

“Al cierre del 2015, con respecto al año anterior, estimamos que crecerán en 3%, cuando en el 2014 crecieron en 12%. Nosotros, sin embargo, venimos creciendo a doble dígito en lo que va del año”, finalizó.

Homecenters peruanos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas