Nacionales
Viernes, 11 de Agosto del 2017

Promart planea abrir 5 tiendas entre este año y el próximo en Perú

promart_6002-peru-retail

Después de estas inauguraciones, el plan de expansión de Promart en el Perú en el 2019, se centrará en Lima a un ritmo de apertura de tres locales por año.

email

 

Continuando con sus planes de expansión en el Perú, la cadena de mejoramiento del hogar propiedad del Grupo Intercorp, Promart, reveló que en lo que resta del año y el 2018 abrirán 5 tiendas a nivel nacional, sumando así 28 sedes en el mercado peruano.

Tal y como lo venía anunciando Perú Retail desde el 2016, el homecenter desea ingresar por primera vez a las ciudades de Ica, Chimbote y Arequipa.

“Queremos abrir, al cierre del año o a más tardar el primer mes del 2018 un nuevo local en Ica, cerca al supermercado Plaza Vea en Cutervo; y en Chimbote, en la zona de Nuevo Chimbote en el mall de Real Plaza”, señaló el gerente general de Promart, Francisco De La Roza a Gestión.

El ejecutivo, también agregó que prevén desembarcar para el segundo semestre del próximo año en la ciudad de Arequipa.

Asimismo, De La Roza indicó que en el 2018 abrirán dos establecimientos más en Lima. El primero estaría ubicado en el distrito de Puente Piedra; mientras que el segundo, aún vienen evaluando las zonas.

“Nos ubicaremos al costado de Plaza Vea (situado a la altura del Óvalo Puente Piedra). El local contará con 4.500 metros cuadrados y una inversión de casi US$10 millones”, sostuvo el gerente general de Promart.

En este sentido, De La Roza afirmó que después de estas inauguraciones, el plan de expansión de la cadena se centrará en Lima a un ritmo de apertura de tres locales por año. Ello, debido a que en provincia cuenta la marca con más tiendas que en la capital.

LEE TAMBIÉN: Promart prevé abrir nuevas tiendas en Ica y Chimbote


Canal ecommerce

El ejecutivo de Promart, alegó que el ticket en su canal ecommerce es 2.5 más que en sus tiendas físicas, siendo los productos con mayores ventas los muebles y línea blanca.

Resultado de sus operaciones

En julio pasado, el homecenter habría crecido un 20 % su número de transacciones respecto a junio, gracias a la demanda en pinturas. Su ticket promedio de compra se elevó un 3 %, llegando a S/ 135 soles.

Este año, Promart espera crecer dos dígitos en sus ventas, considerando que en el primer semestre han logrado registrar este incremento pese al impacto que les generó El Niño costero, fenómeno que bajó sus ventas, pero del cual, luego pudieron recuperarse.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas