Retail
Lunes, 1 de Septiembre del 2014

Promart tendrá su primer “stand alone”

Alistan tienda puerta a calle de 13 mil metros cuadrados, con un solo nivel en el 2015.

Promart es la cadena de mejoramiento del hogar más reciente del mercado peruano. No obstante, ya lleva 13 tiendas entre Lima y provincias y este año lo cerrará con 16. Para el siguiente año su plan es abrir dos locales.

Y uno de sus aliados estratégicos para su crecimiento es Plaza Vea, empresa de InRetail, que también es parte del Grupo Intercorp.

“De las tres aperturas que quedan en el año, una de ellas es un strip center en Plaza Vea, en Cusco, y es por eso que vemos a esta marca como un aliado estratégico para crecer en expansión”, mencionó Francisco de la Roza, gerente general de Promart.

Las otras aperturas pendientes para este 2014 son en Huancayo y Pucallpa, cada una en los Real Plaza de dichas ciudades. En tanto, el próximo año las dos tiendas en proyecto ya están encaminadas. Una de ellas en MegaPlaza de Pisco y la siguiente será puerta a calle. De esta última, De la Roza no ha precisado su ubicación.

“Sería cerca a Lima y se convertirá en nuestro primer “stand alone”, de unos 13 mil metros cuadrados, de un solo nivel, con dimensiones un poco más grandes que las de las tiendas de centros comerciales”, señaló el ejecutivo, quien no descartó que pueda haber en cartera próximamente tiendas puerta a calle.

No obstante, remarcó el interés de ir con los strip centers de Plaza Vea y de la mano de centros comerciales. “Aún no podría definir para qué fecha podría estar abierto este nuevo local porque estamos con todo el tema de los permisos”, señaló respecto a la posible fecha de inauguración.

Sobre los espacios para futuros terrenos de tiendas puerta a calle, indicó que cuentan con Interproperties, brazo de inversión inmobiliaria del grupo, que proporciona los espacios adecuados.

Proyecciones

Scotiabank indicó que este año las ventas de las principales tiendas de mejoramiento del hogar bordearían los S/. 3,950 millones, 10% más que en el 2013.

Este crecimiento se explicaría por una mayor penetración del segmento homecenter en el mercado ferretero total, más que por un avance del sector en su conjunto. Así, estiman que se inaugurarán unas 12 tiendas durante este año. De las cuales, ocho estarían en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email