Retail
Lunes, 17 de Marzo del 2014

Promart y Oechsle alistan su arribo junto a Real Plaza a Talara

El grupo Intercorp habría adquirido un terreno para levantar su proyecto.

El despegue de las ciudades en el interior del país comienza a tomar fuerza. Ello está despertando el interés de diferentes grupos económicos que buscan aterrizar con nuevas inversiones en tierras costeras, y Talara, ubicada en Piura, comienza a jugar un papel importante como foco de atracción.

Según dio a conocer el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, para este año dos centros comerciales inician sus trabajos de construcción. Así, al centro comercial El Quinde, que ya había anunciado su interés de ingresar a la provincia piurana, se sumará un proyecto del Real Plaza.

De acuerdo a información del burgomaestre, el centro comercial operado por el Grupo Intercorp, habría adquirido un terreno de aproximadamente 22,000 metros cuadrados sobre el cual se construirá un Real Plaza que llegará acompañado de Promart y Oechsle.

“Los trabajos de construcción se estarían iniciando en la segunda mitad del año. Actualmente están en el proceso de reestructuración del terreno”, comentó el alcalde.

Timaná Galecio indicó que la inversión establecida para este proyecto bordearía los S/. 40 millones, más S/.20 millones adicionales que se ejecutarían en obras por impuestos.

Por su parte, el centro comercial El Quinde, que ya cuenta con un terreno de 30,000 m2, estaría finalizando la fase de saneamiento. “Los de El Quinde ya pagaron sus impuestos y solo estamos esperando el inicio de las obras”, aseguró Timaná.

El alcalde expresó también que esta apuesta comercial, operada por el Grupo Ekimed, contaría con cines, además de oficinas y supermercado.

Costanera en Talara

De otro lado, el burgomaestre señaló que el municipio se alinea a esta modernización de la provincia petrolera, y para ello estarían invirtiendo S/.25 millones en la reestructuración del mercado central, el cual también se iniciaría en el segundo semestre.

Asimismo, el Gobierno Regional de Piura informo que invertirá US$ 80 millones en la construcción de una carretera de 100 kilómetros en Talara.

Además, promoverán el proyecto “Costanera” que busca unir las playas de Paita, Talara y Sechura, el monto superaría los S/. 256 millones y sería financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email