Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Promociones diferenciadas y la muerte del “promedio”

Por Oscar Ibazeta, director de Perú Retail.

Todos los días vemos noticias sobre nuevas tiendas, nuevos centros comerciales, incluso se habla de un “boom” de los centros comerciales. Actualmente las cadenas de tiendas de todo tipo o tamaño se enfrentan a un público totalmente diferente en gustos, apreciaciones, segmentos socieconómicos, climas, regiones, etc.

En este mercado cada vez más complejo, las promociones, ya no pueden ser siempre las mismas, el todo para todos ya no funciona. El mundo de las promociones de venta al por menor, se encuentran en medio de un alejamiento de la era del marketing masivo a una era centrada en el cliente.

Los minoristas de la próxima generación definen los segmentos de clientes basados en las necesidades, comportamientos y rasgos para desarrollar enfoques de marketing que satisfagan las demandas de cada segmento.

¿Qué está impulsando la evolución de la venta al por menor?

Hace poco leía un artículo de una revista norteamericana que hablaba de la muerte del “promedio”. En dicho artículo comentaban que las grandes cadenas estaban haciendo varias versiones de sus promociones, y que estas se focalizaban basándose en segmentos de clientes, la geografía o para hacer frente a una diferenciada sensibilidad al precio de diversas locaciones. En cristiano, la conclusión es que no todas las plazas reaccionan igual ante una rebaja de precios.

Lo comentado anteriormente me hizo recordar hace algunos años cuando laboraba en una cadena de tiendas y nos encontrábamos construyendo el primer Hiper que salía a provincias.

Continuar leyendo

* Perú Retail brindará el seminario internacional ¿Cómo incrementar las Ventas con Promociones?
Para más información ingresar al link.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email