Retail
Jueves, 8 de Septiembre del 2011

Promociones impulsan ventas en supermercados

La aplicación de rebajas en productos también ha llevado a que un 20% del gasto en el canal sea en promociones.

Parece ser que los consumidores están considerando como algo habitual encontrar productos con rebajas en los supermercados dado la alta frecuencia en que estas se están dando. Es así como la gran importancia que los consumidores le están dando a estas estrategias incluso ha llevado a que un 20% del gasto en el canal moderno sea en promociones.

“La visita a los autoservicios es como respuesta a la gran actividad promocional que hacen”, indica Juan Carlos Ramos, country manager de Kantar WorldPanel.

Esta tendencia se reforzaría hacia el cierre del año, pues la tendencia desde el 2009 es que la compra por promociones en los últimos seis meses del año sea mayor que en el primer semestre.

De esta manera, por lo registrado de enero a junio, las promociones han tenido una presencia similar al segundo semestre del 2009, por lo que se podía esperar que en los siguientes meses repunte más.

“Si hablamos que al cierre de junio una quinta parte del gasto era en productos con promoción, la tendencia es que ahora llegue a una cuarta parte”, indica Ramos.

Esto también habría impulsado que los supermercados logren una facturación mayor en este primer semestre, frente a similar periodo del 2010, como es el caso de Metro (+25%), Plaza Vea (+31%) y Tottus (+34%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email