Internacionales
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Promociones tempranas habrían afectado las ventas del Black Friday en Estados Unidos

Conoce los errores y aciertos del Black Friday y el Cyber Monday

La Federación Nacional de Minoristas informó una disminución del 11% sobre las ventas del año pasado.

El Salesforce Marketing Cloud, encontró que al menos un millar de  personas durante el Cyber Monday conversaba en redes sociales, pero no sobre las ventas de ese día, sino para discutir las decepcionantes ventas del Black Friday y lo que eso significaba para los minoristas y su comercialización o promociones en el futuro.

Situación que puede no haber sido tan sobria, como los números podrían sugerir a primera vista. Las ventas en línea eran bastante rápidas y además el móvil surgió por primera vez como un gran juego para los minoristas.

Errores y aciertos del Black Friday y el Cyber Monday:

Ventas del Black Friday

Muchos observadores pensaron que el fin de semana largo no fue una señal clara de la situación general. Más bien, estas pobres ventas mostraron que el “Black Friday”, simplemente ya no es un día de compras importante. Muchos cuestionan la exactitud de 11% de disminución de la NRF en número de ventas.

“Este año es probable que sea la primera vez, en casi una década, que el Black Friday no es el día más importante de compras de la temporada navideña en términos de tráfico y ventas. Esto se debe en parte al hecho de que los minoristas ofrecen ofertas durante todo el año y los consumidores lo han tomado muy a pecho. Con la expansión del Black Friday, en una temporada completa (noviembre), más personas están haciendo compras en o antes del día de Acción de Gracias, y con esto el Black Friday se convierte más en un ritual, que en una razón para comprar”, dice Robert Passikoff, fundador y presidente de la compañía Brand Keys.

#Black Friday en redes sociales

Kyle Lacy, director de marketing global de contenidos en el blog de Salesforce Marketing Cloud, informó que el 1ro de diciembre Kohl, Walmart, Apple y Target engancharon las redes sociales, menciona más de 2,7 millones de seguimiento en 24 horas.

“Incluso #AlexfromTarget parecía extenderse más allá de sus 15 minutos de fama en Internet con un impulso renovado en Twitter, durante el Black Friday”, dijo Lacy.

La empresa de marketing Gannett’s GoLocal, analizó promociones de vacaciones en línea de más de 40 tiendas y  encontró que los minoristas mostraron el mayor aumento de interés, interacciones y las intenciones de compra de los consumidores para el mes de noviembre, que incluyen a Toys R Us, Home Depot, PetCo y Kohl. Siendo el indiscutible Ganadores el Black Friday con Toys R Us, BrandsMart, IKEA, CVS y Lowe.

#CyberMonday

Salesforce Marketing Cloud encontró que el Cyber Monday no tuvo mucho éxito en las redes sociales con su propio hashtag, una señal más de que el Black Friday se está transformando de un día singular, a un concepto.

Las ventas del Cyber Monday

Las redes sociales motivaron algunas ventas en el Cyber Monday, con referencias a Facebook condujeron un promedio de $ 128.06 por pedido y Pinterest un promedio de $ 93.81 por pedido, según IBM. Por su parte, las ventas del Cyber Monday aumentaron un 8,7%, muy lejos del incremento del 18,7% del año pasado, según IBM.

Mobile

La campañía de marketing Monetate, encontró que el e-commerce se disparó en el Día de Acción de Gracias y en el Black Friday de este año.

Las ventas móviles representaron el 28% de las ventas en línea en Acción de Gracias. Un incremento del 16,6% respecto al año pasado. El 44% del tráfico en línea del Día de Acción provenía del móvil y el 42,5% del tráfico en línea, del Black Friday.

Aun así los usuarios de escritorio son un 82% más que los usuarios de móviles, según datos de la firma de marketing omnichannel  Sailthru’s Trust in Technology. También se encontró que la mayoría de correos electrónicos llegaban a los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes.

“El crecimiento que estamos viendo indica que los compradores están cada vez más interesados en la compra a través de dispositivos móviles”, dijo el CEO de Monetate, Lucinda Duncalfe.

Protestas del Black Friday de Walmart

En el Black Friday, algunos clientes de Walmart fueron recibidos con manifestaciones, algunos dicen que fue la mayor protesta en la historia de Walmart. Una ocasión fallida para Walmart- después de todo ningún minorista quiere que sus problemas se ventilen fuera de sus tiendas y menos en uno de los días de compras más activos del año.

PayPal

La compañía de pagos registró un aumento del 62% en los pagos móviles a nivel mundial, en comparación con el Black Friday del año pasado. Además se registró un aumento del 51% en las compras de los clientes globales a través de PayPal móvil ese día, en comparación con el año pasado.

A partir del mediodía del Cyber Monday, PayPal reportó otro 39% en el volumen de pagos móviles en comparación con el Cyber Monday 2013. Las ciudades más móviles fueron Chicago, Houston y Los Angeles, de acuerdo con los reportes.

Electrónica

Proporcionó un buen punto brillante todo el fin de semana, teniendo en cuenta que es un área de venta al por menor, que ha visto trimestre tras trimestre una caída o estancamiento de las ventas. Alrededor del 45% de los consumidores compró en esa categoría este fin de semana, más que cualquiera de los últimos tres años, según la Asociación de Electrónica de Consumo.

Best Buy

Best Buy tuvo 2 caídas de su página web, más de una vez durante el fin de semana de compras, a lo que algunos observadores dicen que estos dos accidentes son en realidad una señal de buenas ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email