Retail
Martes, 15 de Enero del 2013

Promotora Avatar muestra interés en instalar strip center en Villa El Salvador

El proyecto comercial, también atenderá a consumidor de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Luego del ingreso de MegaPlaza con su strip center en Villa El Salvador (VES), se espera el ingreso de otro jugador del sector retail. La razón principal por la cual aumenta el interés en VES por parte de los inversionistas es la escasa oferta comercial y el amplio mercado poblacional que ofrece.

Bajo este escenario, Promotora Avatar empezaría la búsqueda de un terreno de unos 3 mil m2 para  levantar un strip center en este distrito y poder atender un área de influencia que abarcaría a las zonas de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

“La oferta comercial en esta parte del sur de Lima se limita solo a Chorrillos y a una parte de San Juan de Miraflores; por lo tanto, existe un mercado potencial que atender”, señaló el gerente general de Promotora Avatar, Odín Sedano del Águila.

Actualmente la compañía está enfocada en su primer proyecto comercial, el ejecutivo no precisó una fecha para el caso de su futuro strip center en VES.

El Reloj (ubicada en la cuadra 7° de la Av. Argentina – conglomerado Las Malvinas), Odín Sedano explicó que recientemente la empresa suscribió un acuerdo de financiamiento con Mibanco por US$ 17 millones.

“Este préstamo nos permitirá continuar con las obras durante este año porque la idea es entregar el proyecto los primeros meses del 2014”, mencionó.

La oferta cuenta con 504 stands, de los cuales ya se colocaron en preventa cerca del 10%, dijo. Los principales demandantes son comerciantes (medianos y pequeños) de la zona de Las Malvinas; sin embargo Promotora Avatar también está interesada en atraer a empresarios tanto de la parte de Mesa Redonda como del conglomerado comercial Grau, anotó Odín Sedano.

En lo que respecta al valor del metro cuadrado (m2), en esta etapa de preventa se encuentra en S/. 14 mil. “Se calcula que hacia diciembre, cuando ya estemos más avanzados en la construcción, el valor del m2 podría subir a S/. 24 mil”, estimó.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email