Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2016

¿Cuál es el próximo giro de negocio de Starbucks?

starbucks-reserve-bar-main

La reconocida cadena de cafeterías Starbucks prevé apostar por bebidas exóticas y diversificarse con platos de comidas en sus locales.

El CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, planea transformar al gigante de las cafeterías y aferrarse a su liderazgo en el mercado internacional.

“La evolución de la compañía está diseñada en su mayoría para adaptarse rápidamente a la cambiante clase media de América”, comentó.

De acuerdo a estas declaraciones, Starbucks espera abrir tiendas de lujo donde ofrecerá cafés exóticos y más caros, además diversificará sus formatos para lugares específicos como establecimientos exprés y cafeterías móviles, que actualmente ya funcionan en algunas universidades de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Time, durante los próximos cinco años, Schultz seguirá revolucionando la experiencia de Starbucks a través de diferentes experimentos para atraer sobre todo a esos consumidores volubles.

La cadena de cafeterías Starbucks aplicó para licencias de licor en cientos de locaciones en los últimos meses con el fin de incorporar a su menú la venta de bebidas alcohólicas, como cerveza o vino en sus tiendas.

Los mercados donde Starbucks está probando la introducción de la cerveza y el vino incluyeron Florida, el estado de Washington, Oregon, Los Ángeles, California, Chicago y Atlanta, pero también podría llegar esta estrategia comercial a México de la mano de Alsea.

“Estamos analizando el proyecto de ofrecer hacia la tarde noche bebidas alcohólicas, como cerveza o vino, es un proyecto que se desarrolló en Estados Unidos hace varios años, hemos aprendido con ellos”, afirmó el director de Finanzas de Alsea y dueña de la marca en México, Diego Gaxiola.

Por lo pronto, los ejecutivos de la empresa esperan que el nuevo plan de diversificación genere 1.000 millones de dólares más en ventas anuales para el 2019.

Además, Gaxiola destacó que el compromiso de Alsea con Starbucks Internacional es siempre buscar nuevas oportunidades de acercarse a sus clientes a través de estas importantes innovaciones.

Starbucks que ya tiene 13 años en México planea seguir creciendo los próximos años a un ritmo de 50 unidades anuales, por lo que este mercado es uno de los más importante para la marca en América Latina y en el mundo.

El directivo mexicano sostuvo que en este tiempo la operadora de restaurantes ha invertido 3,000 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de la marca en el país, la cual representa hoy en día una cuarta parte de sus ventas en México y de sus operaciones en el mundo.

Además, señaló que actualmente tienen presencia en 52 ciudades del país y están en miras de sumar más próximamente.

LEE TAMBIÉN: Starbucks diversifica su oferta en Estados Unidos

Cerveza de Manteca en Starbucks

El nuevo lanzamiento de Starbucks dejará felices a todos los Potterheads y hasta los muggles van a morirse de ganas de probarlo.

El nuevo frapuccino smoked butterscotch latte es totalmente igual a la famosa Cerveza de Manteca de Harry Potter.

Está hecho con leche, café expreso y salsa butterscotch (lleva azúcar morena y mantequilla), también lleva azúcar butterscotch como topping.

Por ahora, solo salió en Estados Unidos y Canadá, pero esperamos que el éxito sea tan grande que pueda llegar a otros países de Latinoamérica.

starbucks_nuevo_cafe_similar_cerveza_mantequilla

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas