Nacionales
Viernes, 5 de Noviembre del 2010

Proyectan ventas de 200 mil autos nuevos anuales en Perú en próximos cuatro años

La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) proyecta que dentro de unos cuatro años en el Perú se venderán hasta 200 mil autos nuevos por año, según manifestó Rafael Chang, presidente de la asociación.

 “Debo destacar el enorme avance de nuestro sector y al cierre del 2010 esperamos que las ventas sobrepasen las 115 mil unidades, experimentando un crecimiento del 50% en relación al 2009”, subrayó.
 
Agregó, no obstante, que “si nos comparamos a las 140 mil unidades nuevas vendidas en Ecuador o a las 290 mil que se espera vender en Chile, todavía nos mantenemos como uno de los países con más bajos índices de motorización en nuestra región”.
 
Por ello, el presidente de Araper, Iván Besich, indicó que para asegurar el crecimiento del sector se necesita de varias medidas. “El desarrollo de la infraestructura vial, la implementación de sistemas de transporte masivos por vías exclusivas, mejorar el control de las revisiones técnicas, la implementación del Bono del Chatarreo y terminar con la importación de vehículos usados con timón cambiado”, detalló. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email