Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Publicidad digital: Motor de innovación del sector retail

publicidad-digital-Retail-Digital-Signage

Con el fin de aumentar el “engagement” con los clientes la publicidad digital es una estrategia que está experimentando un crecimiento exponencial.

La publicidad digital o digital signage en idioma inglés, conocida también como señalización digital dinámica, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o projectores (Projector).

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

La publicidad digital en el sector retail está experimentando un crecimiento exponencial y se ha convertido en una tecnología de promoción y publicidad popular mejorando la experiencia del cliente dándole mensajes más relevantes en el momento adecuado.

LEE TAMBIÉN: La señalización digital engancha y conecta con el consumidor

Desde la firma NPD DisplaySearch aseguran que dentro de tres años las ventas a través del digital signane serán cercanas a los 5 millones de unidades. De acuerdo a sus estadísticas, el negocio creció un 14% y para este 2015, la subida prevista es del 27%, mayoritariamente en el área LCD.

Una tendencia creciente que se está dando en muchos ámbitos como el sector retail donde la publicidad digital tiende a mostrarnos pantallas de gran formato que impactan en gran medida con contenidos visualmente muy atractivos.

“A medida que van creciendo las expectaciones, hay más objetivos de negocio que se muestran más atractivos. Además, el incremento del tamaño de las pantallas ayudará a ingresar más”, sostuvo Ken Park, analista senior para NPD DisplaySearch en Korea.

Asimismo, según datos de IDC, el entorno retail es el principal beneficiado de este crecimiento, ya que el negocio de la publicidad digital en los puntos de venta pasará de haber facturado US$ 6.000 millones el año 2013 a representar US$ 27.500 millones en 2018, lo que supone un incremento de 35,7% en cinco años, debido a que la estrategia de digitalización que están realizando los minoristas busca cada vez más mejorar la experiencia del consumidor dentro de sus instalaciones aumentando la fidelización y “engagement” con los clientes.

digital signane

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas