Internacionales
Martes, 6 de Julio del 2010

Publicidad online, la estrategia que pisa fuerte en el mercado

Publicidad online, la estrategia que pisa fuerte en el mercado

En tiempos en donde la era digital se muestra como un soporte cada vez más cimentado, la publicidad no quiso quedarse fuera del circuito y, desde hace unos años, comenzó el cambio. Y llega a la actualidad con un nivel de crecimiento y aceptación que promete fortalecerse en el corto plazo.

Pero no todo es color de rosa. El negocio de la publicidad online tiene puntos a favor y otros a mejorar. Según un informe elaborado por la empresa auditora KPMG, el ritmo de crecimiento de este nicho respecto a la publicidad tradicional, está en clara expansión, producto de un cambio en la estrategia de las empresas, y a pesar a la incertidumbre que existe respecto al retorno de la inversión.

Entre los puntos a favor en la publicidad online se destacan la focalización del target -lo que permite conocer a fondo las preferencias de los consumidores y así apuntar a la personalización del mensaje-, el aumento potencial en el número de clientes y el share entre el cliente y la empresa. Otro soporte a tener en cuenta son las redes sociales, una plataforma latente y a la que las compañías todavía se están asomando con cautela.

Entre los aspectos a mejorar sobresalen la búsqueda que deben encarar las compañías para no invadir la privacidad de los internautas con este tipo de advertising, también se debe aceitar el canal de medición del rating online y encontrar la forma de hacer de este negocios, un nicho rentable.

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email