Retail
Lunes, 24 de Septiembre del 2012

Pueblo Libre albergaría dos strip centers en tres años

Una de ellas se ubicará en la zona donde está IPAE, mientras la otra se emplazará en la quinta cuadra de la avenida Sucre.

El alcalde del Pueblo Libre, Rafael Santos, señaló que ese distrito se encuentra a la espera de la construcción de dos strip centers. Y es que en lo que va del año, el municipio ha recibido la visita de dos empresas del sector con la intención de llevar a cabo esta iniciativa. 

Ambas firmas se acercaron buscando espacios disponibles. Finalmente, una de ellas se ubicaría en un espacio perteneciente al Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), indicó.

El terreno tendría una longitud de 10mil metros cuadrados y colindaría con la tienda Maestro. El otro espacio comercial se encontraría en la quinta cuadra de la Av. Sucre, alrededor del establecimiento Metro, que opera desde hace varios años en el distrito. En un plazo de dos o tres años estas propuestas serían una realidad, estimó el burgomaestre.

“Están evaluando esas posibilidades, nosotros como municipio estamos brindando toda la información necesaria para ponerlos a disposición de nuestro distrito”, dijo. Si bien las firmas no han hecho llegar aún una propuesta formal, el municipio valora la voluntad que tienen los inversionistas en apostar por el distrito. Actualmente, el grupo inmobiliario Imagina así como Ciudaris son algunas de las firmas principales que vienen apostando en la construcción de proyectos en el distrito.

Tal como sucede en otras zonas de la capital, el distrito de Pueblo Libre no cuenta con espacios disponibles para el aterrizaje de nuevas propuestas privadas vinculadas al retail. La zona tiene aproximadamente unos 4.5 kilómetros de cuadras, de las cuales en los principales espacios se encuentran ubicados centros educativos, hospitales, universidades, clubs, etc., explicó Santos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email