Retail
Jueves, 9 de Agosto del 2012

Puig incrementó más del 30% sus ventas

La compañía cree que ampliando la oferta e invirtiendo en el punto de venta, se impulsará el crecimiento de fragancias de lujo.

El desarrollo del canal ‘retail’ y la fuerte presencia de las casas de moda han impulsado en los últimos años el incremento de fragancias de lujo en el mercado. El gerente general de Puig, Mauricio Vegas detalló que en los últimos dos años se ha visto un crecimiento superior al 30% en la facturación de este sector.

“Estas cifras son muy importantes, tomando en cuenta que el mercado en el Perú todavía es muy pequeño”, mencionó. Durante el primer semestre se ha sentido la buena racha: se lograron ventas 20% más altas.

En cuanto a la compañía española de moda y perfumes, su facturación creció más del 30%. “Mientras que la campaña de madres fue buena, la de padres no tanto. Se creció más que el año anterior, pero no se superaron las expectativas. El retraso del invierno hizo que haya una baja rotación en las tiendas por  departamentos”, comenta.

Pese a los buenos resultados, todavía la frecuencia de compra de una fragancia de lujo es baja en el Perú (de 3 meses, en promedio). El consumidor aún no ha desarrollado el hábito de usar una fragancia para cada ocasión. No obstante, se está viendo un ‘up grade’ en la compra de los consumidores (de fragancias selectivas a las de lujo), lo que da un buen augurio para Puig.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email